Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Santa Bárbara busca mejorar escuelas

por Pia Salcedo

Una inversión superior a los 160 millones de pesos, invertirá la municipalidad de Santa Bárbara, en el mejoramiento de la infraestructura en los establecimientos educacionales

83 /

Una inversión superior a los 160 millones de pesos, invertirá la municipalidad de Santa Bárbara, en el mejoramiento de la infraestructura en los establecimientos educacionales.

La alcaldía busca mejorar la infraestructura de las escuelas para la llegada de los alumnos que en menos de treinta días comenzarán al año escolar. El alcalde de la comuna Daniel Salamanca, y el Departamento Comunal de Educación, como ente ejecutor, están efectuando los diferentes trabajos de mejoramiento.

En la escuela básica “Mariano Puga” del sector “Los Junquillos”, se realizarán mejoras con una inversión de 49 millones.  La escuela  básica  Enrique Bernstein Carabantes será repintada y mejorarán los baños de los alumnos, de igual forman mejoraron los servicios higiénicos Liceo Cardenal Antonio Samoré.

Salamanca informó que se encargó a una empresa consultora las labores de normalización de los establecimientos educacionales, por la cantidad de 40 millones de pesos. Dentro de este plan, se contempla el mejoramiento de las unidades educativas de la comuna, la construcción de un box primeros auxilio, para la escuela Cacique Levian así como  una ampliación de acceso a comedor.

Informaron que actualmente la municipalidad está en proceso de Licitación para proveer de Internet a 6 establecimientos educacionales entre ellos  Cacique Levian, Los Notros, Mariano Puga, El Huachi y Corcovado.

En la escuela del sector Mañil se construirá una cocina junto con la habilitación de bodegas y construcción de módulos.

APOYO ESTUDIANTIL

En el ámbito rural, los establecimientos “Escuela Mariano Puga”, “El Huachi” y “Villucura” fueron repintados y provistos de juegos infantiles con la participación de los estudiantes de la Universidad San Sebastián, en lo que se denominó trabajos de verano 2015.

Más de setenta estudiantes de todas las carreras y cursos de la Universidad San Sebastián Concepción, participaron en el programa “Trabajos de Verano Santa Bárbara 2015 que se realizó en las zonas de Los Junquillos, Villacura y El Huachi se la comuna de Santa Bárbara.

Además desarrollaron operativos odontológicos, jornadas recreo educativas para niños y diversas actividades deportivas con la comunidad, según explicó Hans Heyer, director de DAE USS Concepción

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto