Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno supervisa obras de agua potable rural que abastecerá a 500 familias

por Pia Salcedo

Las obras se desarrollan en el sector Mañil bajo que se emplaza camino a Santa Bárbara y que busca concretar el sueño de estas familias que llevan más de 8 años solicitando este recurso. Se habló de la posibilidad de incluir a 8 familias rezagadas.

9.2 /

A la cita asistió el Delegado Presidencial para los recursos hídricos Reinaldo Ruiz, El Gobernador Luis Barceló, el Alcalde de Santa Bárbara Daniel Salamanca, integrantes del Centro Comunitario Mañil Bajo, representantes de la Dirección de Obras Hídricas, de la empresa Essbio y de la empresa contratista que realiza la obra. En el encuentro el ingeniero Rodrigo Arriagada de Ecobell, empresa ganadora de la licitación realizó el positivo anuncio a los asistentes, que se ha concretado más de 40% de la obra, siendo que según el cronograma de trabajo que supervisa Essbio, deberían llevar el 28% de avance.

El Delegado presidencial comentó que su visita busca conocer los avances de la obra de un proyecto que tiene una larga data. ”Este es un proyecto emblemático ya que ha tenido muchas dificultades administrativas para sacar el proyecto, parte de mi labor consiste en simplificar estos procesos ya que este tipo de construcciones deben concretarse rápidamente. La Presidenta Bachelet tiene presente este proyecto es por eso que nosotros visitamos en terreno las obras”.

Por su parte el Alcalde de Santa Bárbara comentó que existe 8 familias las cuales por diversas razones no fueron contempladas en el proyecto en su primera etapa, a lo cual el Inspector de Obras de Essbio, Marcelo Peñailoza respondió que  la junta de vecinos debe realizar cartas petitorias tanto a Esbbio como al Alcalde de Santa Bárbara, Gobernación del Bío Bío y autoridades del recurso hídrico, para solicitar la posibilidad de “Aumento de obra” e incorporar a estas 8 familias que tienen el subsidio correspondiente y que la obra inicial los dejó fuera.

José Luis Vásques presidente de la junta APR (Agua potable Rural) del sector Mañio Bajo, se comprometió a realizar dichos documentos prontamente, ya que según declaraciones del Representante de Essbio, en esta etapa de la obra se pueden realizar extensiones, “es necesario que envíen los documentos prontamente ya que en unos meses las máquinas se retirarán del lugar y no habrá posibilidad de ampliar en el proyecto” explicó.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia del Bío Bío Luis Barceló, señaló que están conformes por el estado de avance de la obras. “La ejecución del proyecto va acorde con los tiempos planificados y eso es una grata noticia, ya que son más de mil millones lo que contempla la obra”. Asimismo señaló que la gobernación agotará todos los medios para incluir a las 8 familias que desean tener agua potable en sus hogares.

Dentro de los temas tratados en la reunión, Ecobell se comprometió a mejorar la señalética en los lugares de obra que afectan a la carretera que une a Santa Bárbara con Los Ángeles, como medida preventiva de algún accidente. Por su parte, el Alcalde de Santa Bárbara, indicó que solicitará apoyo a carabineros para que alerte a los conductores de los trabajos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto