Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Agradezco no tener el pasado político de Myriam Quezada"

por Carolina Bassa

El consejero regional volvió a tocar el tema de las Áreas Verdes, pero refiriéndose directamente a las concejalas Teresa Stark y Quezada, aprovechando la instancia además para dejar un mensaje a Víctor Pérez.

“Como periodista tengo claro que se debe investigar, estudiar y buscar antecedentes, es por eso que sé y tengo conocimiento de lo que está sucediendo con respecto al tema de las áreas verdes. Yo creo que son esas concejalas las que están votando desde la ignorancia”, señaló Belloy. 

A lo anterior argumentó que Teresa Stark en su declaración pública hizo mención a que no se evaluaron las remuneraciones que recibirían los trabajadores, a lo que respondió, “en los criterios de evaluación sí estaba, explícitamente indicado en la parte donde se hace mención de las condiciones de empleo y sueldo del personal. Ellas deberían admitir lo anterior si estaba estipulado, y antes de emitir declaraciones descalificatorias deben estudiar e investigar” refutó el presidente regional del partido radical.

“Todos los concejales tenían la posibilidad de solicitar información respecto a las licitaciones y cuales serian los puntos en medición y discusión, por lo que, se podrían haber manifestado de acuerdo o no, ya que nadie les iba a negar el derecho de estar en contra. Pero ningún concejal solicitó información de cómo venía la licitación, y menos entregaron alguna modificación o aporte a ella”, mencionó Belloy, adicionando que no había interés alguno por parte de los concejales hacia las áreas verdes.

El consejero regional hace hincapié en que las dos empresas que estuvieron en proceso de licitación, tenían igualdad de condiciones y quien se llevo la propuesta era la más justa para la comunidad.

“Una de las concejalas cuestionó si yo tengo pasado político o no, a lo cual respondo que efectivamente no tengo ese pasado, pero tampoco quiero tener la carrera de la cual se sustenta Myriam Quezada. Ella renuncio al partido radical para perseguir aspiraciones personales, lo cual yo jamás lo haría por respeto a mis ideales y convicciones, los que no cambian de un día para otro”, manifestó Javier Belloy, agregado, “agradezco no tener el pasado político de Myriam Quezada”.

“Yo invito a las dos concejalas a volver al tema central, el cual es apoyar al alcalde de la nueva mayoría, quien gano democráticamente las elecciones”, agregó Belloy.

Por otra parte, el consejero regional hace mención a la posible carrera política de Teresa Stark y Myriam Quezada, a lo cual señaló “si pretenden ser candidatas a alcaldesa en primarias, deberían dejar de trabajar del modo que lo hacen actualmente, ya que si siguen así yo les digo; para que van a ir a primarias si el sillón municipal se lo están entregando en bandeja a la derecha”, sostuvo.

MENSAJE A SENADOR

“Le digo a Víctor Pérez que él tiene los pantalones suficiente para responderme y no necesita a Patricio Badilla como vocero”, manifestó Belloy.

“Le recuerdo al senador que la alcaldía de Los Ángeles no por tradición ha sido de derecha, sino más bien por imposición de la dictadura, además aprovecho de recordarle a Víctor Pérez de que tendencia política era su padre antes del golpe”, comentó el consejero regional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto