Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ya hay internet gratis en el centro de Los Ángeles

por Luis Vargas Baeza

Se trata de la laguna Esmeralda, la plaza de armas y el skate park de avenida Ricardo Vicuña. La velocidad será de hasta 2 megas.

nokia-5800-xpress-music /

Luis Vargas Baeza

[email protected]

Fotografía: Alberto Zúñiga

A partir de esta semana, los angelinos ya pueden disfrutar de internet inalámbrica (Wifi) en el centro de la ciudad de forma totalmente gratuita a través de tres puntos de conexión: la plaza de armas, la laguna Esmeralda y el skate park de avenida Ricardo Vicuña.

Este proyecto permite reducir la brecha digital en la capital de la provincia de Bío Bío para aquellas personas que por razones de factibilidad técnica y/o económica no pueden acceder a servicios de Internet, o se encuentren en el centro de la ciudad y requieran hacer un trámite en línea. El servicio de internet gratis ya estaba disponible en la plaza de armas hace algún tiempo, pero había dejado de funcionar por razones técnicas.

“Hemos querido reinstalar estos puntos en diversos puntos de la comuna de Los Ángeles, para que el sistema Wifi pueda ser accesible a vecinas y vecinos que tal vez en sus casa no tienen esta posibilidad, o que requieren en algún momento, cuando están haciendo alguna diligencia o algún trámite, conectarse desde otro lugar que no sea su casa o su oficina. Por eso hemos determinado que estos lugares sean iluminados con Wifi”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.

“Esta es una inversión que está haciendo la municipalidad de aproximadamente unos 10 millones de pesos. Hay que pagar la cuenta, hay que pagar los equipos para que efectivamente podamos entregar este servicio a la comunidad”, dijo Krause.

SEGURIDAD

Francisco Sanhueza, jefe del departamento de informática de la municipalidad de Los Ángeles, explicó que el uso de internet está basado para el uso de redes sociales como facebook y twitter. “Quisimos sacar la red Wifi gratis de la municipalidad por el tema de peligro de infección con los equipos municipales, lo que no deja de lado a los usuarios que se conectan a la red Wifi ya que se solicitó al proveedor (MyR) un fireware y un antivirus”.

SERVICIO DE INTERNET

El servicio de internet consiste en que los usuarios van a poder conectarse diariamente a internet hasta por una hora continua. La limitación de horario se debe a que el sistema sólo permite la conexión de 50 usuarios de manera simultánea. La velocidad promedia entre 1 y 2 megas. Adicionalmente, para disfrutar de internet es requerido un registro obligatorio donde se piden los datos personales.

WIFI EN EL CAMPO

El alcalde adelantó que en el futuro se podrían instalar puntos gratuitos de internet inalámbrico en zonas como San Carlos Purén y Santa Fe.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto