Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de $200 millones para trabajar con niñas y niños

por Carolina Bassa

La inversión permitirá ampliar la cobertura y dar un mejor servicio a los beneficiarios.

9.3 /

Sistema de protección a la primera infancia será lo que dispondrá la entidad en Los Ángeles durante el 2015, así lo informó el coordinador de la red comunal al alcalde de la comuna, Esteban Krause.

“Bueno, en primer lugar, seguimos con los convenios con el Servicio de Salud Bío Bío para potenciar el trabajo con las niñas y niños menores de 6 años, por lo cual se han ido incrementando los montos aportados por el Ministerio de Salud para seguir trabajando con ellos en apoyar a las gestantes, en visitas domiciliarias, en talleres, en lograr la participación de los padres, acompañando en las actividades que son relevantes”, destacó el encargado.

MÓVIL DE ATENCIÓN

En cuanto a los montos, Benavides explicó que $134 millones proceden del Ministerio de Salud, $16 millones del Ministerio de Desarrollo Social y otros $11 millones del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

A esas cifras se suman otros $52 millones que se invertirán en la compra de un móvil de atención, proyecto postulado junto al Club de Leones Los Ángeles a Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR), y que ya fue aprobado.

“Nos hemos ganado un proyecto, con el trabajo del municipio y de otras instituciones para tener un móvil itinerante que nos va a permitir en ese mismo espacio tener un lugar de atención de niños en que podemos ir a diferentes lugares –incluso donde no hay postas- y eso es súper relevante para los niños, sobre todo de lugares apartados de la ciudad y que no tienen acceso por distancia, por diferentes razones”, resaltó el coordinador comunal.

La Red Chile Crece Contigo, en nuestra ciudad atiende hoy a 13 mil menores y sus familias, y a casi 2 mil 500 gestantes. Entre sus estrategias más exitosas, a cargo de educadores de párvulos, figuran salas de estimulación temprana -presentes en todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y de manera itinerante en postas rurales- y ludotecas en que niñas y niños completan su desarrollo integral. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto