Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevos avances en salud para la ciudad de Los Ángeles

por Carolina Bassa

Distintas reuniones han sostenido las dos entidades, quienes se encuentran en gestión para poder concretar en 2015 varios avances en salud.

reunion-con-ssbb /

Dentro de lo acordado como prioridades, se estableció acelerar la tramitación de varios convenios, los que irían en directo beneficios de los más de 170 mil usuarios de Atención Primaria y habitantes de la comuna en general.

Cabe recordar que hace algunos días fue anunciada la construcción de un centro geriátrico, el cual estará ubicado en las antiguas dependencias de los tribunales, en la capital de la provincia de Bío Bío.

En lo que se enfatizará ahora es en conseguir recursos para la adquisición de vehículos, los cuales permitirán el transporte de los ciudadanos a las múltiples actividades programadas en los respectivos centros de salud familiar (Cesfam), al igual que en el futuro establecimiento asistencial antes mencionado.

MÉDICOS E INFRAESTRUCTURA

Bien sabe la comunidad y las autoridades que faltan médicos en la ciudad, por lo cual, a partir de marzo o inicio de abril, se podrá contar con la destinación de 4 médicos generales de zona, lo que permitirá sustentar el déficit actual de este recurso humano.

En infraestructura, se reiterarán los esfuerzos para instalar como fundamentales los proyectos de construcción –y sus respectivos financiamientos- de un Sistema de Alta Resolutividad (SAR) en la zona urbana; y de un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) en El Peral. 

En la cita participaron también Leila Gasaui y Jacqueline Catalán, jefa administrativa y jefa técnica de la Dirección Comunal de Salud, respectivamente.

Recordamos que durante la semana otros proyectos y avances fueron anunciados. Por lo tanto, a lo anterior se suman los proyectos y mejoras que fueron informados por el Servicio Regional de Salud.

OTROS ANUNCIOS

-   Renovación y mejoramiento de Equipamiento en hospital de Los Ángeles.

-   Aprobación de fondos para el diseño del Cesfam Ralco.

-   Consentimiento del capital para la construcción del Cesfam Monte Águila.

-   Adquisición de nuevos vehículos para transporte.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto