Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

1800 millones fue la inversión para renovación de equipamiento

por Carolina Bassa

La innovación beneficiará a las unidades de Endoscopía, Esterilización, Obstetricia, Pabellón, UPC, Urgencia y Urología.

Equipamiento /

Por Carolina Lara Basso

[email protected]

Fotografías Alberto Zuñiga

El anuncio y los antecedentes fueron dados a conocer el día de ayer en el complejo asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, cuando, además de la mejora en equipos, se informó sobre otros avances, tales como el Cesfam Ralco y Monte Águila.

Entre los equipos está una torre de endoscopía, que equivale a un monto de 38 millones de pesos, ecógrafo de diagnóstico 3D-4D, el cual supera el monto de 38 millones de pesos, equipamiento de pabellón, torre de urología por más de 58 millones de pesos, renovación de ventiladores invasivos y no invasivos, entro otros.

El director del centro asistencial, Juan de Dios Reyes, hace mención a que lo anterior se debe a la capacidad de gestión que tienen como red y conocer bien la realidad del recinto para ver el requerimiento más urgente que existe.

A lo mismo, Reyes agregó que el resultado de la inversión y de la materialización de ella se puede ver reflejado gracias a tres grandes puntos:

-   Cumplimiento de Compromiso, donde hace referencia al Ministerio de Salud, y al cumplimiento de responsabilidades por parte de la red.

-   Gestión de Recursos. En este punto el director del hospital se refirió a la capacidad de gestión que tiene como red, que gracias a una coordinación y de poder ver bien los recursos, los proyectos se pueden ver materializados.

-   Compromiso para Resolver Necesidades. Con esto el doctor Reyes describe el saber bien los requerimientos del centro asistencial, viendo que es lo más urgente y cuáles son las primeras necesidades que hay que cubrir.

Por otra parte, la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, señaló sentirse muy contenta por la realización de este proyecto y orgullosa de la capacidad de gestión que tienen como red.

La doctora Caro recalcó, además, que son 1000 millones para mejora de equipos en el hospital de Los Ángeles, y otros 800 millones que van directamente a los hospitales comunitarios. Ello, para satisfacer las demandas que requerían.

OTROS ANUNCIOS

En la misma instancia, se aprovechó de dar a conocer otros proyectos que hay con respecto a salud en la provincia de Bío Bío, tales como el Cefam Ralco, adquisición de 3 furgones de transporte, Cesfam Monte Águila y el proceso en que está el centro de salud primaria Entre Ríos de Los Ángeles.

-   Cesfam Ralco. El día de ayer, la directora del Servicio de Salud Bío Bío señaló que recibieron la confirmación por parte del intendente regional, Rodrigo Díaz, de los fondos para el diseño del nuevo centro asistencial. La profesional contó, además, que ello representa una inversión que supera los 30 millones de pesos. “Esto significará un avance importante para la reposición del centro”, agregó Marta Caro.

-   Cesfam Monte Águila. Se aprobaron los fondos FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Social) para la construcción del recinto, inversión que equivale a un total de 1788 millones de pesos, los cuales permitirán construir 1.180 metros cuadrados.

-   Adquisición de vehículos. Con el fin de renovar la flota de movilización del Servicio de Salud Bío Bío, se adquirirán 3 furgones de transportes con una capacidad de 12 pasajeros cada uno. A lo anterior se sumarán 2 camionetas 4x4, lo cual viene a facilitar el trabajo en terreno de asesores del Servicio de Salud. Las camionetas fueron aportadas por el Gobierno Regional, por una inversión de 100 millones de pesos.

-   Cesfam Entre Ríos de Los Ángeles. La doctora Marta Caro contó que éste se encuentra en periodo de licitación, y que en marzo se cierra la propuesta, para una posterior ejecución del proyecto.

La directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro, se refirió, además, a la reunión que sostuvieron el día martes con el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, y la reunión de ayer con el alcalde de la comuna. Esto, en el marco de un posible hospital de mediana complejidad, el que quedaría emplazado donde se construye la nueva cárcel, en terrenos adjuntos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto