Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Demandan por acoso laboral al alcalde de Los Ángeles

por Carolina Bassa

Hace un tiempo el jefe comunal había solicitado la renuncia de Carlos Moreno, ello por ser un cargo de confianza.

Concejo /

Por Carolina Lara Basso

[email protected]

El día de ayer, durante el concejo municipal, se dio a conocer una demanda por acoso laboral en contra del alcalde de la comuna, Esteban Krause, la cual fue realizada por el director comunal de salud, Carlos Moreno.

Durante la última sesión de enero se trataron distintos temas, uno de ellos fueron las irregularidades es despidos y contratos de personal, fue en ese momento cuando la concejala, Myriam Quezada, dio a conocer la demanda que existe en contra del alcalde.

Según la concejal, el motivo de dar a conocer la causa legal, es por la petición que se ha hecho para esclarecer las causas legales que existen en contra del municipio, “ante esa situación se nos ha llamado a declarar a varios de nosotros, por eso hay que reiterarlo para que no nos pille desprevenidos”, sostuvo Quezada.

Myriam Quezada cuenta además, que la demanda la interpuso Carlos Moreno, por lo que ha venido sucediendo hace algún tiempo, que correspondería a calificaciones bajas, y a pedir constantemente la renuncia, por lo cual Moreno se quejó en forma legal.

La concejala, Francisca Guzmán, contó que efectivamente la demanda se encuentra en tribunales y que por lo tanto están en espera de lo que ellos acojan, agregando además que ella como abogada, cree que todo trabajador tiene las herramientas para hacer velar sus derechos, “pero más allá de ser abogada, es un tema de entorno, ya que en el área de salud comunal esta todo mal”, agregó Guzmán.

HISTORIA

Cabe recordar el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, había solicitado la renuncia de Carlos Moreno, ello según el edil por tratarse de un cargo de confianza.

A lo anterior el director de salud comunal no acepto, por lo que el tema fue derivado a contraloría, organismo que confirmo la permanencia de Moreno en el cargo.

El dictamen de ese entonces de la Contraloría general de la República, señaló, “la solicitud de renuncia formulada por la autoridad no se ajustó a derecho, y señala que sólo resulta procedente destinar al recurrente a cumplir labores inherentes al empleo específico al que fue designado, esto es, Jefe del Departamento de Salud Municipal y no desempeñar otras funciones”.

En ese entonces, el alcalde de la comuna, se refirió al dictamen en cuestión, señalando que las condiciones contractuales de Moreno, le permitirán ser un “director perpetuo”.

En dicha ocasión Krause se refirió al porque de pedir la renuncia al funcionario público, señalando que fue pedida para poder cambiar la forma o modelo de administración, eso sumado a las diferencias políticas, agregó el alcalde el año 2013, al Diario.

En el transcurso del día de ayer, Diario La Tribuna, intento comunicarse con el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, para que expusiera su apreciación del tema, contacto que no se pudo llevar a cabo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto