Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nombran a encargado de la delegación municipal de Saltos del Laja

por Luis Vargas Baeza

delegado-Salto-del-Laja /

Esta mañana fue nombrado el profesional encargado de la Delegación de Saltos del Laja, recientemente creada por la actual administración del alcalde Esteban Krause. Se trata de Jorge Rodríguez, administrador hotelero, con amplia experiencia en el ámbito de la gestión pública y privada.

Rodríguez se desempeñaba hasta ahora como encargado de la Oficina de Desarrollo Turístico de la Municipalidad de Los Ángeles, dependiente de la Secretaría de Planificación Municipal, y también estuvo a la cabeza del Programa Chile Emprende del territorio de Arauco, como asesor técnico de Indap en Saltos del Laja, apoyo técnico en el convenio entre Sernatur e Indap para la región de Bío Bío, y prestando asesorías en distintas iniciativas de fomento productivo de la Región en años anteriores.

De acuerdo a lo expresado por el encargado de la Delegación Municipal de Saltos del Laja, el desafío es conjugar el impulso para fomentar la actividad productiva de este amplio sector rural con el apoyo social, que brindará esta unidad a los vecinos. Asimismo, el profesional señaló que actualmente se trabaja en la elección del espacio físico donde comenzará a funcionar, en las próximas semanas, la nueva delegación.

Recordemos que la iniciativa del alcalde Esteban Krause sobre la nueva delegación municipal fue aprobada en forma unánime por el Concejo Municipal el pasado 29 de diciembre, lo que vendría a optimizar la respuesta del municipio ante las demandas de la comunidad, buscando fortalecer los lazos con las personas, familias y organizaciones comunitarias.

Desde el municipio informaron que buscan entregar un contacto directo y permanente que permita mejorar la coordinación y el trabajo con los vecinos, considerando además que actualmente dicho sector, distante a 32 kilómetros al norte de la capital provincial, no cuenta con ningún espacio físico para acceder a la oferta de servicios públicos locales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto