Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aceras y calzadas de 32 cuadras de Los Ángeles serán remodeladas

por Carolina Bassa

El día de ayer el alcalde, Esteban Krause y el contratista Sergio Iturra, firmaron el contrato oficial del proyecto, el cual tendrá como plazo de ejecución 150 días.

Por Carolina Lara Basso

Un total aproximado de 200 millones de pesos costará el nuevo proyecto de mejoramiento de aceras y calzadas en la ciudad de Los Ángeles, cuyos recursos vienen desde el municipio y la subsecretaria de desarrollo regional y administrativo.

La construcción y reparación de aceras se realizará en más de 32 cuadras de la comuna, entre las cuales se encuentra el bandejón central de la Avenida Ricardo Vicuña, la calle Almagro y Lientur, para lo cual el municipio ha desembolsado un monto de $99.000.000, y ha confiado dicha tarea a la empresa Sergio Iturra.

Por otra parte, a través del programa de mejoramiento urbano, se esperaría intervenir la avenida Ricardo Vicuña, Caupolicán, Colo Colo, Colón, Valdivia, Mendoza, Ercilla y Almagro, además de la reposición de aceras en el sector sur oriente de la ciudad, todo lo anterior por un costo de $100.000.000.

El recambio, construcción y mejoramiento contempla distintos tipos de aceras, los cuales serán elegidos dependiendo del lugar, aseguró el alcalde de Los Ángeles, “lo que pretendemos con todo esto y los demás que se está realizando en la comuna, es mejorar las condiciones de vida de las personas”, manifestó el edil.

En un próximo plazo, aseguró el alcalde, se dispondrán 200 millones más, ello para sumar más a cuadras a mejoramiento, “algunas de ellas se podrán intervenir completas y otras sólo requieren reparación”, señalo el Alcalde.

El tiempo correspondiente para la realización de las obras es de 150 días, aunque se podría extender dependiendo de la complejidad, aseguro Krause.

“Una de las observaciones más recurrentes que hacen los vecinos, es en el mal estado que se encuentran las aceras” contó el alcalde Los Ángeles, haciendo énfasis en que eso evitará accidentes y mejorar el tránsito de peatones por los lugares.

Recordemos que estos nuevos trabajos se suman a los de Gabriela Mistral y avenida Los Carreras, a lo cual el municipio agrega, que están en espera de concretar nuevas labores en los sectores rurales de Santa Fe, San Carlos y Chacayal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto