Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres focos de incendios forestales marcan jornada de ayer en Bío Bío

por La Tribuna

Al cierre de esta edición, 18 hectáreas habían sido consumidas por las llamas a la altura del cerro Picoltué, en la comuna de Mulchén.

INCENDIO-MULCHEN-50 /

María José Villagrán Barra.

[email protected]

Debido a las condiciones climáticas extremas de alta temperatura y de viento registradas en la provincia, la jornada de ayer estuvo marcada por tres focos de incendios forestales en Bío Bío.

El primero de ellos se produjo en el sector de la Colonia, en la comuna de Los Ángeles, y afectó “cinco hectáreas de matorrales y pinos aislados”, relató el jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Bío Bío, Rodrigo Cifuentes.

El segundo, en tanto, se registró en el sector de Diuto en la comuna de Antuco; las llamas consumieron cuatro hectáreas de matorrales nativos y árboles aislados.

Al cierre de esta edición, el foco “está bajo control, con trabajos por parte de CONAF con dos brigadas y un helicóptero”, expresó Cifuentes.

El tercero fue a la altura del cerro Picoltué, en el cruce Licura, en la comuna de Mulchén; “se está trabajando en operaciones de control del fuego para que no se siga propagando. Tenemos destinadas tres brigadas de CONAF y estarían acudiendo en apoyo, en la medida que se vayan desocupando, las brigadas de los otros incendios”, relató Cifuentes.

Al cierre de esta edición, 18 hectáreas habían sido consumidas por las llamas y aún estaba en etapa de combate; se trataba, principalmente, de algunas siembras de cebadas y bosques de eucaliptus jóvenes.

En el lugar también trabajó bomberos a fin de resguardar las viviendas existentes allí.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto