suscríbete al boletín diario

Crónica

Tres focos de incendios forestales marcan jornada de ayer en Bío Bío

Al cierre de esta edición, 18 hectáreas habían sido consumidas por las llamas a la altura del cerro Picoltué, en la comuna de Mulchén.


 Por La Tribuna

INCENDIO-MULCHEN-50

María José Villagrán Barra.

[email protected]

 

Debido a las condiciones climáticas extremas de alta temperatura y de viento registradas en la provincia, la jornada de ayer estuvo marcada por tres focos de incendios forestales en Bío Bío.

El primero de ellos se produjo en el sector de la Colonia, en la comuna de Los Ángeles, y afectó “cinco hectáreas de matorrales y pinos aislados”, relató el jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Bío Bío, Rodrigo Cifuentes.

El segundo, en tanto, se registró en el sector de Diuto en la comuna de Antuco; las llamas consumieron cuatro hectáreas de matorrales nativos y árboles aislados.

Al cierre de esta edición, el foco “está bajo control, con trabajos por parte de CONAF con dos brigadas y un helicóptero”, expresó Cifuentes.

El tercero fue a la altura del cerro Picoltué, en el cruce Licura, en la comuna de Mulchén; “se está trabajando en operaciones de control del fuego para que no se siga propagando. Tenemos destinadas tres brigadas de CONAF y estarían acudiendo en apoyo, en la medida que se vayan desocupando, las brigadas de los otros incendios”, relató Cifuentes.

Al cierre de esta edición, 18 hectáreas habían sido consumidas por las llamas y aún estaba en etapa de combate; se trataba, principalmente, de algunas siembras de cebadas y bosques de eucaliptus jóvenes.

En el lugar también trabajó bomberos a fin de resguardar las viviendas existentes allí.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
incendioMULCHEN

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes