martes 25 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Gracias por los años que dedicó a La Tribuna

Hoy deja sus labores en este medio de comunicación quien fuera su gerenta por más de cuatro décadas. LLegó al diario antes que se publicara su primera edición y lo hizo crecer hasta lo que es hoy.


 Por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO

DIARIO-169

Antes de que incluso se seleccionara el nombre de esta naciente publicación en el año 1958, Silvia Manríquez ya formaba parte del proyecto que lleva publicándose 56 años, dedicando toda una vida a La Tribuna.

Ximena Lagos, quien fuera secretaria de gerencia por cerca de dos décadas, contó parte de la historia de quien termina su labor en este medio de comunicación, dejando atrás un trabajo que le apasionó durante todos los años que estuvo formando parte de La Tribuna, siendo pieza primordial del engranaje de El Diario de la Provincia de Bío Bío.

Lagos manifestó que Silvia Manríquez siempre fue trabajólica y ese amor por el trabajo siempre lo fue inculcando a las personas que la acompañaron, principalmente en el área administrativa. Incluso, cuando le daban licencia no se las tomaba para poder seguir trabajando por el bien del Diario.

La ex colaboradora de este medio manifestó que la señora Silvia comenzó como secretaria en el Diario y por su buen trabajo fue sugerida como gerenta de esta publicación, principalmente por sus ganas de trabajar y porque ya conocía cómo funcionaba este medio.

Esto ocurrió durante la década de los 70 y desde ese entonces Silvia Manríquez manejó los destinos de este medio de comunicación, cuyo crecimiento se debe principalmente a su trabajo, el cual realizó de forma incansable hasta el día de hoy, pues este medio de comunicación es parte importante de su vida.

Lagos señaló que la transparencia que siempre tuvo la señora Silvia era admirable y siempre fue muy ahorrativa, permitiendo que el Diario creciera, por lo cual dentro de su gestión se equipó el taller de impresión, se adquirieron los computadores que reemplazaron a las máquinas de escribir, entre otros avances.

Una de las características que destacó de la señora Silvia es su gran llegada con las personas, con las empresas, siempre buscando mejorar el Diario, asumiendo todas las crisis y dejando siempre a La Tribuna en excelente condiciones, entregándole, además, la importancia que tiene este medio de comunicación dentro de la provincia de Bío Bío.

 

LO MANTUVO CRECIENDO

Ítalo Zunino, presidente del directorio de Empresa Periodística Bío Bío, dijo que conoce a Silvia Manríquez incluso desde antes de su ingreso a La Tribuna y manifestó que ella ha sido un pilar fundamental para este medio de comunicación.

Agregó que tras trabajar como secretaria, se supo ganar la gerencia general por su eficiencia, inteligencia, capacidad de reunir al grupo humano que trabajaba en este medio, por su seriedad en el manejo de una administración y también por el cariño que siempre le ha tenido a La Tribuna.

Zunino manifestó que ha sido ella la que ha mantenido durante tantos años al Diario vivo, de pie, creciendo y supo aglutinar a los primeros 50 socios que tuvo este medio.

Domingo Contreras Quintana, quien fue el impulsor y otros hombres de Los Ángeles, provenientes de distintos sectores, entre los que estaba su padre, siempre tuvieron la mejor opinión de ella, quien con su sonrisa, seriedad, humildad, responsabilidad y principalmente con ese afecto que tiene, recibía siempre bien a quien llegaba hasta La Tribuna.

El presidente del directorio de Empresa Periodística Bío Bío señaló que se emociona al saber que tras 56 años de trabajo continuo en pos del Diario, Silvia Manríquez va a dejar su labor y señaló que La Tribuna siempre va a ser su casa y va a tener las puertas abiertas.

Ìtalo Zunino le deseó, en nombre del directorio, que pase unos días muy felices y tenga un descanso merecido tras tantos años de trabajo por el bienestar de este medio de comunicación y también de todos sus trabajadores, de quienes se ganó el cariño y afecto.

Como equipo del Diario La Tribuna queremos agradecer todos los años que la señora Silvia Manríquez estuvo en esta publicación, todo lo que entregó para que pudiese crecer y ser el importante medio de comunicación que es hoy. Quienes trabajamos acá siempre la recordaremos con cariño y le deseamos lo mejor en el camino que emprenda.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes