domingo 16 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Crónica

Entregan medidas para evitar muertes por inmersión en Saltos del Laja

Durante los meses de enero y febrero próximo, Carabineros mantendrá servicios, rondando permanentemente el lugar. Además, mantendrán fuertes fiscalizaciones a campings del sector.


 Por FREDY MUÑOZ SANDOVAL

102-Campaña

Tres casos de fallecidos por inmersión se han registrado en el sector de Saltos del Laja y sus alrededores en lo que va de la temporada estival.

Al menos dos de esas personas habrían ingerido alcohol momentos antes de registrarse los hechos; el tercer caso es el de una menor que visitaba la zona en el marco de una gira de estudios.

Preocupados por la situación, Carabineros de la primera comisaría de Los Ángeles realizó una campaña a fin de evitar este tipo de incidentes en los meses restantes de verano.

Esta iniciativa “está dirigida especialmente a aquellos turistas que se encuentren ya sea en el sector del Saltos del Laja o en algún otro destino turístico de la provincia de Bío Bío”, expresó el jefe de la Tenencia Centenario, teniente Guido Klesse Valenzuela.

En lo que va corrido del año, agregó, Carabineros ha implementado servicios en el sector de Saltos del Laja, los que se extenderán durante los meses de enero y febrero próximo.

Durante todo el día, sostuvo Klesse, Carabineros rondará el lugar de forma permanente, al menos en el sector del puente de Saltos del Laja.

Además, “vamos a mantener fuertes fiscalizaciones a aquellos campings para que cuenten con su respectivo permiso; es obligatorio que estos campings cuenten con salvavidas y que estos tengan las autorizaciones respectivas” para trabajar en ello, expresó el oficial.

 

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones entregadas, Klesse destacó las siguientes:

– Que los balnearios que visita cuenten con salvavidas, quienes deben tener la debida autorización para desempeñarse como tal.

– Hacer uso de ríos y campings que se encuentran debidamente habilitados y con los respectivos permisos.

– Evitar el consumo de alcohol y drogas, sobre todo si hará uso de las dependencias turísticas y ríos.

– En el caso de los adultos mayores y niños, el llamado a los padres es a no perderlos de vista.

– Si ingirió comida, espere 2 horas antes de bañarse.

– Si va a salir, cierre bien su casa.

– Cuide sus pertenencias en lugares públicos.

– Evite transitar por lugares poco iluminados o aislados.

– Retire del automóvil elementos de valor y no deje artículos a la vista.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes