Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cicletada recorrió sectores urbanos y rurales de Los Ángeles hacia la desembocadura del Quilque

por Nicolás Maureira

La tercera salida organizada por la ONG Quilque Ancestral se realizó el sábado 24 de octubre y contemplaba un trayecto de 46 kilómetros de ida y vuelta hasta la unión con el río Huaqui.

Participantes de la tercera cicletada organizada por la ONG Quilque Ancestral recorrieron sectores urbanos y rurales de Los Ángeles, en una salida hacia la desembocadura del estero Quilque en el río Huaqui. / Cedidas

Una cicletada hacia la desembocadura del estero Quilque en el río Huaqui se realizó el sábado 24 de octubre en Los Ángeles, en una jornada que incluyó el paso por sectores urbanos y rurales de la comuna.

La actividad correspondió a la tercera versión de esta salida organizada por la ONG Quilque Ancestral, que posteriormente compartió fotografías del recorrido con Diario La Tribuna.

UNA RUTA HACIA LA DESEMBOCADURA DEL QUILQUE

De acuerdo con el afiche difundido por la organización, la convocatoria tuvo como punto de encuentro el anfiteatro de la Costanera Quilque, donde se citó a los participantes desde las 9:30 horas, con la salida programada para las 10:00.

El itinerario anunciado contemplaba 46 kilómetros de ida y vuelta, siguiendo el curso del estero hasta su unión con el río Huaqui, a través de caminos pavimentados, rurales, urbanos y agrestes.

Las imágenes proporcionadas muestran al grupo reunido en el parque y desplazándose en bicicleta por caminos de tierra y senderos entre terrenos abiertos y vegetación.

REGISTROS DEL RECORRIDO

Durante el recorrido, los participantes también hicieron una parada frente a la central hidroeléctrica El Arrayán, que, según explicó la ONG Quilque Ancestral, utilizó aguas del estero Quilque para generar electricidad destinada a un molino y a la ciudad de Los Ángeles. Las fotografías compartidas también muestran cursos de agua y paisajes del entorno.

Como parte de la preparación de la jornada, la organización entregó recomendaciones de seguridad a los participantes, entre ellas utilizar casco y guantes, llevar agua y alimentos livianos, y contar con implementos para reparar las bicicletas.

Las indicaciones también incluyeron mantenerse junto al grupo y cerca de los guías de ruta durante el recorrido, que contempló tramos con distintas condiciones de terreno.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
En vivo

Más visto