Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Expo de Seguridad Rural reunirá soluciones para proteger predios agrícolas y forestales en Los Ángeles

por María José Villagran Barra

La actividad, organizada por el Observatorio de Delitos Rurales de Socabio, se realizará este viernes, entre las 9:00 y las 17:00 horas, con entrada liberada. La jornada busca acercar nuevas tecnologías y alternativas de seguridad a agricultores, productores y habitantes de sectores rurales.

Cámaras de seguridad / Archivo La Tribuna

Con el objetivo de acercar nuevas herramientas y soluciones de seguridad a quienes desarrollan sus actividades en zonas rurales, este viernes se realizará en Los Ángeles la primera Expo de Seguridad Rural del Biobío, iniciativa organizada por el Observatorio de Delitos Rurales de Socabio.

La jornada se extenderá entre las 9:00 y las 17:00 horas, tendrá entrada liberada y estará orientada principalmente a agricultores, productores y habitantes de sectores rurales de la provincia de Biobío.

La actividad reunirá a empresas vinculadas a la seguridad y permitirá a los asistentes conocer directamente distintas alternativas destinadas a reforzar la protección de predios, campos y espacios productivos.

Jorge Contreras Blumel, director ejecutivo del Observatorio de Delitos Rurales de Socabio, invitó a la comunidad de Los Ángeles y de la provincia de Biobío a participar de la instancia y conocer las soluciones que estarán disponibles.

"Buscamos acercar las soluciones en seguridad y las últimas tecnologías para que nuestros agricultores y productores conozcan, se interioricen y puedan, incluso, acordar de inmediato soluciones de seguridad para sus propios predios y campos y espacios productivos".

Director ejecutivo del Observatorio de Delitos Rurales de Socabío, Jorge Contreras Blumel.

De acuerdo con la organización, uno de los principales objetivos de la feria es que los asistentes puedan conocer de primera mano las alternativas existentes en materia de prevención y protección, conversar con los representantes de las empresas expositoras y evaluar cuáles de estas herramientas pueden ser aplicables a sus propias necesidades.

Entre las materias que serán abordadas se encuentran las nuevas tecnologías orientadas a reforzar la seguridad de predios agrícolas y forestales, en una actividad que busca generar un espacio de encuentro entre el mundo rural y los proveedores de soluciones de seguridad.

"Los invitamos a una feria abierta, gratuita, con estacionamiento, seguridad privada, seguros y tranquilos para poder recorrer la feria con toda tranquilidad y participar y conversar con cada una de las empresas invitadas a exponer sus servicios", agregó Contreras Blumel.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
En vivo

Más visto