Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sismo en el Territorio Antártico activa monitoreo preventivo en la región del Biobío

por María Paz Rivera Arévalo

El movimiento telúrico ocurrido al oeste de Base Prat no reúne las condiciones para generar un tsunami, según informó el SHOA. SENAPRED mantiene vigilancia constante en la zona.

Sismo / La Tribuna

De acuerdo con lo informado en el Boletín N°1 emitido por la Unidad de Alerta Temprana de SENAPRED Biobío, un sismo se registró la noche de este lunes a las 20:04 horas, con una magnitud de 5.2°.

El epicentro fue ubicado a 276 kilómetros al oeste de Base Prat, en el Territorio Antártico Chileno.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de que el movimiento telúrico genere un tsunami en las costas del país, señalando que no existen las condiciones necesarias para tal fenómeno.

Desde SENAPRED Biobío se indicó que se mantiene un monitoreo permanente de la situación, y que hasta el cierre de esta edición no se reportan afectaciones a personas, servicios básicos ni infraestructura en la región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto