Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecino de Los Ángeles relata las dificultades por el congelamiento del agua en su casa: "Tuve que bañarme con hervidor"

por Jeremy Valenzuela Quiroz

Según el testimonio, las cañerías de su domicilio estaban completamente congeladas, cortando completamente el suministro.

Vecino de Los Ángeles relata las dificultades por el congelamiento del agua en su casa: “Tuve que bañarme con hervidor” / Diario La Tribuna

Las bajas temperaturas no solo han dejado calles escarchadas y peligrosas en Los Ángeles, sino también han afectado la rutina diaria de muchos vecinos, como lo demuestra el testimonio de un residente del sector rural de Camino a Cerro Colorado, afectado por el congelamiento de las cañerías en su domicilio.

"Me despierto en la mañana para ir a trabajar, como siempre, me voy a bañar y veo que no sale agua... ni siquiera calienta. A partir de ahí ya tengo un problema", relató el vecino.

El hombre explicó que tuvo que avisar a su empleador para llegar más tarde al trabajo, con la esperanza de que con el pasar de las horas y el sol, el sistema se descongelara. Sin embargo, eso no ocurrió.

"A las 9 tampoco salía nada. Al final tuve que arreglármelas con un método arcaico: calentar agua en el hervidor y bañarme así", comentó, resignado.

Según explicó, esta situación se repite cada invierno, pero es la primera vez que le ocurre durante un día laboral en esta temporada.

"No salía nada, ni de la ducha, ni del lavamanos, ni del lavaplatos. Nada.", dijo, entre frustración y humor.


En algunos sectores de la capital provincial, las cañerías de agua potable en viviendas permanecen expuestas al aire libre, lo que en noches extremadamente frías —como la de este lunes, que registró cerca de -6 °C en Los Ángeles y -8,9 °C en Mulchén— puede provocar su congelamiento, dejando a las familias sin suministro temporal.

Este tipo de situaciones se han vuelto cada vez más frecuentes en sectores de la ciudad donde las temperaturas matinales han llegado a niveles bajo cero, afectando no solo la seguridad en las calles, sino también la vida doméstica.

Desde Senapred y las autoridades locales reiteran el llamado a tomar precauciones frente a las heladas, tanto en la conducción como en los hogares, y recordar la importancia de proteger las cañerías expuestas al frío extremo para evitar este tipo de complicaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto