Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Padre de Tomás revela respuesta de Ministerio de Salud: "Nos dijeron que no existe camino administrativo para financiar medicamento"

por Nicolás Maureira

Alex Ross contó también cuál es su rol que cumple en la comitiva que viene recorriendo el país desde el pasado 28 de abril.

Alex Ross, papá de Tomás / Fredy Muñoz | La Tribuna

"Estamos contentos, esto no lo esperábamos, que haya tanta gente reunida. Ha pasado lo mismo en las otras ciudades, en Collipulli nos recibieron muy bien y hoy (ayer) en Mulchén hay un gimnasio lleno de personas", fue el mensaje inicial de Alex Ross en su llegada la ciudad bureana.

El padre de Tomás dijo esta declaración en transmisión en vivo del Facebook de Diario La Tribuna, quien se tomó un tiempo mientras se brindaba un acto en el gimnasio municipal.

"Este cariño que le están dando a los chicos que son los protagonistas, mi señora Camila Gómez y a Marcos Reyes. No hay palabras para explicarlo, creemos que va a salir algo muy lindo de esto, tanto para Tomás para que pueda obtener su medicamento lo más pronto posible, como para Marcos para que siga con todo esto para que muchos niños más puedan recibir el tratamiento", manifestó.

FUNCIÓN ESPECÍFICA

Ha llamado la atención en los chilenos sobre el rol que cumple el padre de Tomás en esta cruzada, debido a que no está caminando al lado de su señora.

"Tomás y Erwin (hijo menor de la pareja) están con sus abuelas, ellas son las que los cuidan allá; además, viene en camino mi hermano para cooperarnos mañana (hoy). Yo soy el jefe de la logística, coordinar la avanzada, de asistirlos en la ruta, coordinar entrevistas y los puntos de prensa, alimentarlos en ruta, conseguirles kinesiólogos en las tardes, hospedaje y todo eso", explicó.

RESPUESTA MINISTERIO DE SALUD

Alex contó que la campaña para reunir fondos para comprar el medicamento que necesita Tomás comenzó en noviembre del año pasado en Coyhaique, debido a que ellos viven allí. Ésta también se trasladó al lugar donde son originarios (Ancud en la Isla de Chiloé) y, tras una serie de actos y beneficios, lograron reunir 350 millones de pesos.

"Un poco menos del 10% de lo que necesitamos para comprar el medicamentos", dijo Alex a La Tribuna.

En medio de la desesperación, iniciaron esta cruzada el 28 de abril pasado, ya que días antes habían recibido la respuesta del Ministerio de Salud a las consultas que le habían enviado.

"Hace un mes tuvimos la noticia del Ministerio de Salud que nos dijo a través de un correo que no existe un camino administrativo para poder financiar el medicamento", sostuvo Alex.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto