Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emotiva llegada a Mulchén marcó primer día de comitiva por Tomás en Biobío

por Nicolás Maureira

Gimnasio municipal se repletó de personas para acompañar a Camila, Alex, Marcos y compañía.

Llegada de comitiva por Tomás a Mulchén / Fredy Muñoz | La Tribuna

La madre y el padre de Tomás, Camila Gómez y Alex, respetivamente, junto con Marcos Reyes -presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile- llegaron ayer a la provincia de Biobío en medio de la cruzada "Yo soy parte del Millón", que busca recaudar dinero para adquirir costoso medicamento que necesita el menor de cinco años.

Gómez emprendió este desafío el pasado 28 de abril desde Ancud. El objetivo es entregar una carta al Presidente Gabriel Boric para pedir ayuda al gobierno de Chile, debido a que necesita $3.500 millones pesos para comprar el fármaco que necesita su hijo, que padece de la enfermedad degenerativa distrofia muscular de Duchenne.

Por eso, se determinó en realizar esta caminata de 1.300 kilómetros desde Ancud con destino a Santiago, específicamente al Palacio de La Moneda. Desde Panguipulli se sumó Reyes, que es padre de gemelos que tienen esta enfermedad, y Axel Ross acompaña a Camila con un vehículo que está disponible ante cualquier emergencia y que traslada a los caminantes a cada ciudad después de las 17 horas.

Pero lo que no pensaron Camila y compañía es la enorme recepción que ha tenido en Chile esta cruzada, por lo que se dispuso de dos cuentas bancarias para poder realizar aportes monetarios.

LLEGADA A MULCHÉN

A las nueve de la mañana de ayer salió desde Collipullli la comitiva por Tomás para continuar con el recorrido. A eso del mediodía, este grupo cruzó el límite regional en la Ruta 5 Sur, donde fueron recibidos con abrazos por personas que llegaron a ese lugar.

Después, en la tarde, Camila, Marcos, Álex y las personas que los acompañan ingresaron a la ciudad de Mulchén en caravana, siendo escoltados por el Cuerpo de Bomberos de Mulchén.

El lugar escogido para brindar la bienvenida fue el gimnasio municipal de Mulchén, con una multitud de gente en las calles con globos y banderas chilenas que esperaban el arribo de estos padres, que con su historia han conmovido a todo un país.

"Bien, estoy súper bien, los pies me duelen un poco", señaló escuetamente Camila al micrófono de Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal tras bajarse de la camioneta que la trasladaba para ingresar a la ciudad.

Una vez al interior del gimnasio, se efectuó una conferencia de prensa y un pequeño acto de bienvenida de la comunidad. Hoy miércoles continuarán con el recorrido rumbo a Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto