Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con caravana en Duqueco y masiva bienvenida en plaza de Armas: Los Ángeles se prepara para recibir a mamá de Tomás

por Nicolás Maureira

¡Es hoy! ¡Es hoy! La comitiva ingresará a territorio comunal y se le brindará dos recepciones. Conoce todos los pormenores en la siguiente nota.

Comitiva por Tomás / Fredy Muñoz | La Tribuna

La familia de Tomás Ross continúa su caminata a paso firme por la Ruta 5 Sur con destino a Santiago para visibilizar la enfermedad que padece este niño de cinco años (distrofia muscular de Duchenne), en una cruzada que ha conmovido al país.

En la jornada de este miércoles, Camila Gómez -madre del menor- junto a Marcos Reyes -presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile- y otras cuatro personas que los acompañan más los posibles que se podrían sumar, saldrán desde la comuna de Mulchén para dirigirse a Los Ángeles, una jornada que tendrá dos momentos donde la comunidad podrá brindarle una bienvenida.

El primer punto de encuentro será en el sector Duqueco, específicamente en el kilómetro 518 de la Ruta 5 Sur al frente de conocida estación de bencina. Allí, a partir de las 15 horas, se le dará la primera recepción a Camila y compañía. Luego, a las 18 horas, también se tiene preparado un evento en la plaza de Armas de Los Ángeles.

CARAVANA EN DUQUECO

En el sector Duqueco se espera brindarle una calurosa bienvenida a Camila y compañía. Incluso, habrá dos buses de acercamiento desde Los Ángeles para que las personas que no tienen los medios puedan llegar a saludar a este grupo.

Este llamado fue realizado por la Asociación de dueños de camiones (Asoducam) de Los Ángeles, la Federación de Camioneros de la zona centro sur de Chile (Fedecam), el Club Mustang y la concejal angelina Oriana Offermann.

La concejala fue justamente quien explicó, en diálogo con diario La Tribuna, las características que tendrá este evento, aclarando que habrá un sector disponible para que las personas que lleguen de distintas partes de la provincia puedan estacionar sus vehículos.

"La primera actividad será a las 15 horas en el sector de Duqueco frente a la Copec, en un lugar que es de los camioneros que es bastante amplio, no es que la gente va a estar en la berma esperando... es un espacio seguro, donde la gente se podrá estacionar", señaló.

A la llegada a este punto, Camila y compañía serán escoltados por una caravana de autos antiguos conducidos por representantes del Club Mustang; además, posiblemente, se sumen jinetes de huasos provenientes de San Carlos de Purén.

Una vez que arriben a este sector y tras recibir seguramente los abrazos de la comunidad, a Camila, Marcos y su grupo se le brindará de un consomé y sopaipillas para que se repongan. Además, tendrán dos sillones kinésicos para que reciban atención médica. Y, asimismo, habrá un punto de prensa, en que los caminantes responderán a los medios también sentados en unos sillones.

Bienvenida en Duqueco / Cedida
Bienvenida en Duqueco Cedida

PLAZA DE ARMAS RECIBE A MAMÁ DE TOMÁS

El segundo evento que tendrá Los Ángeles para recibir a la comitiva que viene con Camila se efectuará en la plaza de Armas de la ciudad, a partir de las 18 horas.

Éste es organizado por la Municipalidad de Los Ángeles y apoyado por agrupaciones y personas angelinas que se contactaron prevenidamente con la corporación edilicia para organizar una bienvenida a Camila Gómez y su grupo.

La recepción se llevará a cabo en el frontis de la Municipalidad de Los Ángeles, en Caupolicán #399. En el lugar se espera que la comunidad angelina vitoreé su apoyo a Camila Gómez en su lucha para recaudar fondos para adquirir el medicamente que necesita su hijo.

Hasta el momento, el municipio no ha comunicado qué actividades se realizarán una vez que lleguen a la plaza. La información preliminar es que Camila, Marcos y Alex Ross -padre del menor- no den una conferencia de prensa, debido a que ésta se llevará a cabo en Duqueco.

Una vez finalizada la recepción, este grupo también se le proveerá de comida y atención kinesiológica, mientras que pernoctarán en un céntrico hotel que costeará los gastos.

Bienvenida a Camila Gómez en Los Ángeles / Cedida
Bienvenida a Camila Gómez en Los Ángeles Cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto