Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Caminata por Tomás / Cedida

Invitan a acompañar a madre de Tomás en caminata Mulchén-Los Ángeles

por Nicolás Maureira

Serán 42 kilómetros de recorrido desde la comuna bureana hasta la capital provincial por la Ruta Cinco Sur. Revisa horario, lugar de salida y qué llevar en la siguiente nota.


Diversas actividades se están organizando en Los Ángeles en torno a la llegada de la madre de Tomás Ross y compañía a la provincia, en medio de la campaña "Yo soy parte del Millón" que busca recaudar $3.500 millones para adquirir un medicamento que necesita el niño de cinco años, que padece de distrofia muscular de Duchenne.

Para las 17 horas de este martes, está programada el arribo de Camila Gómez -madre de Tomás- y Marcos Reyes -presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile- a la comuna de Mulchén, para continuar con su recorrido el miércoles 15 de mayo hacia Los Ángeles.

Fue el pasado 28 de abril cuando la madre de Tomás inició una caminata desde Ancud (Isla de Chiloé) con la finalidad de sensibilizar a la población para que la apoyen en la obtención de financiamiento para tratar la enfermedad de su hijo. Se estableció un plazo de un mes para realizar esta hazaña, cuyo punto final será el Palacio de La Moneda, en Santiago.

Se espera una tremenda recepción por parte de la comunidad angelina a la familia de Tomás, con un show a efectuarse en la plaza de Armas de la ciudad. Pero para que la caminata de Camila y Marcos sea más amena, una pareja está liderando la iniciativa para que estas personas se sientan acompañadas en su lucha.

42 KILÓMETROS DE MULCHÉN A LOS ÁNGELES

Conmovidos por esta historia, la pareja angelina Alexandra Pino Navarrete Y Brian Fuentealba Rubilar decidieron acompañar a Camila y Marcos, por lo que se unirán a esta caminata que partirá en Mulchén y culminará en Los Ángeles. El tramo será de 42 kilómetros.

"El miércoles con mi pareja y otras personas más que se sumaron vamos a caminar con ellos desde Mulchén a Los Ángeles. La partida es a la nueve de la mañana por la salida norte, allá nos vamos a encontrar con Camila, Marcos y Alex (padre del menor) y tres personas más que se sumaron a la caminata con ellos", señaló Alexandra en contacto con Diario La Tribuna.

La idea de esta pareja es que la familia de Tomás se sienta acompañada por mulcheninos, angelinos y cualquier persona que quiera sumarse a esta campaña.

"Son 42 kilómetros, así que extendemos la invitación a quien se quiera sumar y anhele estar con Camila y Marcos, acompañarlos y luchar con ellos en el tramo que sea necesario para que esto se difunda por todas las redes sociales. Hay que ponerse la mano en el corazón, llevan caminando muchos kilómetros y la idea es que ellos se den cuenta que hay una ciudad que está con ellos en esta cruzada", indicó Alexandra.

¿QUÉ LLEVAR PARA LA CAMINATA?

La caminata desde Mulchén partirá, como se mencionó, a las nueve de la mañana. Son 42 kilómetros, por lo que se espera que el arribo a Los Ángeles sea a las 17 horas. Por lo mismo, Alexandra Pino entregó sus recomendaciones a las personas sobre qué llevar para esta cruzada.

"La idea es llevar ropa abrigada, como no está lloviendo no sé si sea necesario parcas, pero sí cortaviento, polar, primera capa y un zapato cómodo. En cuanto a la alimentación (lleven) barritas de proteína, carbohidratos, agua, café para el frío. Y, además, banderas de Chile y lo que a la gente le nazca", sostuvo.

Alexandra Pino.

Durante el trayecto, se espera una recepción masiva en la estación de bencina del sector Duqueco de la Ruta 5 Sur, estimada para las 15 horas.

Una vez en Los Ángeles, a Camila, Marcos y las demás personas que acompañan la caminata se les brindará de comida y atención kinesiológica, mientras que pernoctarán en un céntrico hotel que costeará los gastos. A su vez, la Municipalidad de Los Ángeles prepara un espectáculo en la plaza de Armas, a eso de las 18 horas. 

CAMINATA MULCHÉN-LOS ÁNGELES

Hora salida: 9 de la mañana

Lugar: salida norte Mulchén

Llevar: agua, comida, ropa adecuada

Accesorios: pancartas y banderas de Chile

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto