Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de población 11 de Septiembre piden más seguridad por últimas balaceras entre bandas de narcos

por Prensa La Tribuna

"Tuve que sacar a mi mamá de ahí por temor que le llegue una bala loca", señaló vecino que denunció la situación, el cual se quejó que así "no tenemos vida".

Pasaje San Carlos / Captura Google Maps

En la población 11 de Septiembre, ubicada al poniente del centro de Los Ángeles, en el último tiempo se han registrado balacera de bandas que tienen atemorizados a los vecinos del sector, quienes piden encarecidamente mayor seguridad en el lugar.

A través de los canales oficiales de diario La Tribuna y Radio San Cristóbal, un vecino envió una denuncia anónima para hacer pública la situación, con la intención de llamar la atención de las autoridades para generar cambios en el lugar.  

"Vivo en la población 11 de Septiembre. Llevamos cuatro a cinco noches en el pasaje San Carlos con Colo Colo y hay balaceras entre bandas rivales. No podemos siquiera vivir tranquilos. Hemos llamado a seguridad municipal y Carabineros y nadie hace nada", reclamó.

"Necesitamos ayuda, hacernos ver de alguna otra forma. Queremos vivir tranquilos y estas bandas dedicadas al narcotráfico no nos dejan. Necesitamos su ayuda", exclamó el vecino.

"LAS BALAS ESTÁN LLEGANDO A LAS CASAS"

En contacto con diario La Tribuna, el denunciante aseguró que los conflictos se originan debido a la venta de drogas en el vecindario. Esto deriva en enfrentamientos entre bandas, cuyos disparos tienen asustada a la comunidad.

"Todas las noches comienzan a disparar, Carabineros y la municipalidad van y no hacen nada. Siguen ocurriendo disparos, las balas están cayendo en las casas de los vecinos y sigue todo sin impunidad. Se ha llamado a la municipalidad y ni siquiera contestan", afirmó.

"ESTO NO ES VIDA"

El vecino comentó que ha vivido toda su vida en la población, pero que la situación actual lo ha llevado a tomar decisiones para salvaguardar la tranquilidad de sus seres queridos, como el traslado de su madre a otro domicilio.

Debido a esta situación, el morador relató lo complejo que se ha puesto la vida de los residentes de la población 11 de septiembre.

"Acá viven muchos vecinos de tercera edad y no pueden hacer su vida, recibir familia por culpa de estas bandas que tienen todo tomado. Incluso, el lugar queda a menos de 100 metros del Colegio San Ignacio y los mismos niños van a comprar drogas a esa casa, en el pasaje San Carlos", aseguró.

"Tuve que sacar a mi mamá de ahí por temor que le llegue una bala loca. Los niños no pueden salir a la calle, prácticamente nosotros no tenemos vida", agregó.

PIDEN MAYOR SEGURIDAD

Cansados por las balaceras de las últimas noches, el vecino en representación de la comunidad solicitó a las autoridades a tomar acciones rápidas para subsanar los problemas que se registran en el sector.

"A Carabineros le pido que intervenga lo antes posible y a la municipalidad que coloque cámaras, ya que saben que allí hay un punto rojo al lado de un colegio. Eso es lo que pedimos nosotros, tranquilidad para poder vivir bien", exclamó.

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD

El director de Seguridad de la Municipalidad de Los Ángeles, Jorge Rodríguez Meier, habló sobre el trabajo preventivo en sectores de Los Ángeles, indicando que se prioriza de acuerdo a los informes emitidos por Carabineros.

"Efectivamente, a través de los informes que nos envía Carabineros de los delitos que se cometen en la comuna, focalizamos los patrullajes preventivos en los sectores y cuando hay una mayor incidencia de delitos, nos focalizamos en ese tipo de sectores como el de la 11 de Septiembre", señaló.

El personero municipal, además, precisó que de dicho sector no se reciben con frecuencia denuncias de delitos como en otras zonas de la comuna. Pero que sí se realizan patrullajes preventivos, como el ocurrido hace dos días donde sí se logró efectuar una fiscalización por balaceras en el lugar. 

"No hemos recibido tantas denuncias del sector, sin embargo, han ocurrido algunas circunstancias, donde específicamente el día de ayer (anteayer) hubo una serie de balazos. Nosotros, a través del operativo que hizo Carabineros, fiscalizamos unos vehículos que al parecer estaban involucrados en esta balacera, haciendo el retiro inmediatamente de los vehículos de circulación en ese momento", aseguró.

El director hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier delito para poder focalizar mejor los operativos. Se puede denunciar a Carabineros o de forma anónima al asterisco 4242.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto