Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abren las puertas del ex Congreso Nacional para dar el último adiós a Sebastián Piñera

por Stephanie Ramírez M.

Los restos del fallecido exjefe de Estado serán velados en la sede del Congreso Nacional en Santiago hasta el viernes 9 de febrero, cuando se realice su funeral. / Agencia Uno

En una emotiva ceremonia que dio inicio cerca de las 16:25 horas de este miércoles, las puertas del ex Congreso Nacional en la ciudad de Santiago se abrieron al público en general, marcando el inicio del velorio del expresidente Sebastián Piñera.

El Salón de Honor del edificio, testigo de momentos históricos, albergará las exequias del otrora mandatario hasta el jueves, como parte de las ceremonias dispuestas para su funeral de Estado.

Antes de este solemne acto, una ceremonia privada se llevó a cabo en el Grupo 10 de la FACh, en el aeropuerto capitalino. El cuerpo de Sebastián Piñera llegó desde la región de Los Ríos, marcando el inicio de los actos fúnebres que honran su legado y servicio al país.

¿Cuándo será el funeral del expresidente  Piñera?

La jornada del jueves se presenta como un día clave para rendir tributo al exjefe de Estado. Desde las 9:00 hasta las 21:30 horas, el público tendrá la oportunidad de asistir al velorio en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional. La ocasión ofrece a los ciudadanos la oportunidad de despedirse y expresar su respeto al líder fallecido.

El viernes, el país se unirá en un último adiós durante el funeral de Sebastián Piñera. La ceremonia iniciará con una misa en la Catedral de Santiago, para luego trasladar su carroza hasta el emblemático Palacio de La Moneda. En este lugar, se llevará a cabo un emotivo homenaje en reconocimiento a la trayectoria y legado del expresidente.

Con estos actos,  el país se despide de uno de sus líderes más destacados, recordando la contribución significativa de Sebastián Piñera a la historia política de Chile.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto