Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno entrega detalles del funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera: Será velado en el ex Congreso

por Stephanie Ramírez M.

El cuerpo del expresidente Piñera llegará a eso de las 10:40 horas, donde será recibido por el Presidente Gabriel Boric. / contexto

Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren,  entregó información detallada sobre el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, quien perdió la vida ayer martes 6 de febrero a la edad de 74 años, producto de un accidente aéreo.

"Estamos organizando este funeral de Estado en estrecho contacto con la familia del expresidente Piñera y con su el representante de la familia, Andrés Chadwick", dijo Van Klaveren.

"La familia está muy agradecida de la disposición que ha tenido el presidente Boric, por la iniciativa que tuvo el Gobierno de ofrecer un funeral de Estado en caso de que la familia así lo quisiera, cosa que sucedió", destacó.

La ceremonia iniciará durante la mañana cuando el cuerpo del exmandatario llegue al Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), alrededor de las 10:40 horas, según lo anunciado por el Canciller.

El avión de la FACH transportará los restos hasta Santiago, donde serán recibidos por la familia de Piñera, el Presidente Gabriel Boric, y algunos ministros de Estado.

El cortejo fúnebre se dirigirá posteriormente al exCongreso Nacional, en el centro de la capital, donde se llevarán a cabo los primeros honores por parte de la Fuerza Aérea de Chile. En el recinto, se reservará un espacio privado para la familia, permitiendo, más tarde en la tarde, la apertura de puertas para que la ciudadanía pueda despedir al reconocido empresario.

El velatorio se extenderá hasta el jueves 8 de febrero, continuando con honores y manteniendo abiertas las puertas del exCongreso Nacional.

Funeral y homenajes: Un adiós a Sebastián Piñera

El viernes 9 de febrero, durante la mañana, los restos del expresidente serán trasladados a la Catedral Metropolitana, donde a las 11:00 horas se llevará a cabo una misa. La ceremonia contará con la presencia de familiares, amigos cercanos, líderes y expresidentes que deseen participar en este emotivo acto fúnebre.

Posteriormente, el cuerpo de Piñera será trasladado al Parque del Recuerdo, pasando por el Palacio de La Moneda, donde se le rendirá homenaje por parte de la Guardia de Palacio y del Presidente Gabriel Boric.

Finalmente, en el cementerio, se llevará a cabo una ceremonia privada para la familia y allegados, en una organización conjunta entre el Gobierno y la familia del exmandatario. La logística de este último acto está siendo consultada y organizada cuidadosamente para asegurar un adiós respetuoso y significativo a Sebastián Piñera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO - TRIBUNA DEPORTIVA

Más visto