Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Después del incendio, comerciantes denuncian que personas en situación de calle duermen en sus locales

por Sofía Meier Améstica

Desde la Cámara de Comercio solicitaron ayuda a las autoridades para los comerciantes que perdieron sus negocios.

Mediante fotografías el gremio del comercio evidenció la situación que se vive actualmente al interior de las instalaciones de los locales siniestrados. / Cedidas

Este domingo se cumplen cuatro días del devastador incendio que, a las tres de la madrugada del miércoles 24 de enero, consumió cinco locales comerciales en calle Colo-Colo. Entre ellos Deluxe Bar, Dialonso Motors y una importadora de ropa americana.

Desde la Cámara de Comercio, compartieron imágenes del interior de uno de estos locales, donde acusan que personas en situación de calle duermen y beben durante la noche.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, Claudia Illesca, señaló que "desde el gremio, hacemos un llamado a las autoridades para que puedan apoyar a estos comerciantes que perdieron sus locales".

Añadió que "aparte de tener todo destrozado y que es una situación muy lamentable lo que les ocurrió, hoy día tienen que estar lidiando con la gente en situación de calle, personas que entran a este lugar a pernoctar, a ingerir bebidas alcohólicas y además, a hacer destrozos".

"Sabemos que es una problemática que nos está afectando como ciudad y necesitamos una solución urgente con este tema. Los locales del centro están amenazados y en riesgo permanente por este tipo de situaciones". La dirigente además señaló que no es primera vez que incidentes de esta naturaleza suceden en la ciudad. "Los locatarios están cansados, agotados de tener que soportar todos los días y noches este tipo de cosas".

Sobre lo mismo, hizo un llamado como representante de la Cámara de Comercio a las autoridades: "Sabemos que los esfuerzos se han hecho, pero necesitamos aún más. El centro de Los Ángeles está en riesgo, en peligro. No tenemos un centro adecuado o que esté en condiciones para recibir a nuestros clientes" puntualizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
TRIBUNA DEPORTIVA

Más visto