Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Locatarios afectados reclamaron nula ayuda de autoridades: "Ni siquiera han venido a preguntarnos si estamos bien"

por Nicolás Maureira

Los damnificados lamentaron la falta de apoyo para trabajos de retiros de escombros. Además, temen por la seguridad del recinto, por lo que se hizo un llamado para pedir mayor resguardo.

Incendio en calle Colo Colo / Fredy Muñoz - La Tribuna

Cinco locales comerciales y un edificio deshabitado resultaron con "pérdida total" a raíz de un incendio estructural ocurrido en la madrugada del pasado miércoles, ubicados en el centro de Los Ángeles en calle Colo Colo.

La situación causó una profunda tristeza en los dueños y familiares de estos recintos comerciales, que vieron la magnitud de la catástrofe a primera hora de la mañana, una vez que bomberos Los Ángeles lograron extinguir el total de las llamas.

Diario La Tribuna se dirigió al lugar de los hechos a recabar antecedentes sobre lo ocurrido, evidenciando in situ la desazón de las personas damnificadas, apenadas y consternadas por la tragedia.

Entre medio de los trabajos de retiro de escombros y dándose el tiempo para atender al área de prensa de La Tribuna, locatarios afectados entregaron su testimonio, manifestando su malestar por la ausencia de autoridades.

Uno de los locales que resultaron destruidos fue el conocido pub "Deluxe Restobar", con nueve años de funcionamiento en la ciudad. Su dueño Sergio Pacheco contó, en primer lugar, sus impresiones por este lamentable incidente.

"Cuesta dimensionar la magnitud. Hay pérdida total. Son nueve años de trabajo y de estar constantemente reinventándose. Veo muy difícil que podamos levantarnos", señaló.

Tras esto, Pacheco aprovechó la instancia para descargarse contra las autoridades locales debido a la nula -según acusa- presencia para prestar ayuda.

Locatarios afectados por incendio  / Fredy Muñoz - La Tribuna
Locatarios afectados por incendio Fredy Muñoz - La Tribuna

"Si tú ves, solamente son amigos, gente que trabajaba con nosotros, familiares. Durante la mañana ya tuvimos un intento de robo, hay gente sin escrúpulos y nuestro mayor temor es que a medida que transcurra el día y llegue la noche, esto va a estar abierto y expuesto a que alguien venga y se lleve cualquier cosa", señaló.

"Nos habían dicho que nos iban a ayudar con cerrar, tampoco mandaron un equipo del municipio para ayudar para retirar los escombros. Estamos intentando rescatar lo poco que queda y que pueda ser reutilizable", agregó.

Continuando con el tema, Sergio Pacheco sostuvo que "hubiese sido ideal (que la municipalidad nos ayudara). Para ser sincero hasta ahora ni siquiera hemos tenido alguien que se acerque a preguntarnos si estamos bien o si necesitamos algo. Hasta aquí nada".

Abel Pacheco de "Dialonso Motors" -otro de los locales dañados- también expresó su molestia por esta situación.

"No ha habido apoyo de equipo municipal acá. No ha venido nadie de la municipalidad a prestar ayuda, solamente gente amiga y conocidos que nos están ayudando a limpiar un poco esto".

CÁMARA DE COMERCIO Y TURISMO

Sergio Pacheco y Claudia Illesca / Cedida
Sergio Pacheco y Claudia Illesca Cedida

La presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles, Claudia Illesca, manifestó la inquietud del comercio por la inseguridad en el centro de la ciudad, especialmente en horario nocturno, y por la presencia de personas en situación calle que duermen fuera de negocios, plazas e instituciones.

"Lamentamos esta tragedia y nos hemos puesto a disposición de nuestros colegas afectados. Entendemos la difícil situación en que se encuentran y, por lo mismo, pedimos mayor resguardo por parte de las autoridades y que se aborde la problemática de seguridad de manera integral en el centro de la ciudad", declaró la presidenta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto