Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a "Expo Flores y Plantas" en Plaza Pinto: evento será el sábado 2 de diciembre

por Nicolás Maureira

Astromelias, calas, peonias y plantas ornamentales diferentes son algunas de las especies que los angelinos se podrán encontrar en primera versión de esta feria.

Calas / manuel m. v. en Flickr (CC)

Este sábado 2 de diciembre, a partir de las 11 horas, se llevará a cabo la primera versión de la Expo Flores, Plantas y Vino de Los Ángeles, que se desarrollará en uno de los sectores de la concurrida Plaza Pinto de la capital provincial.

La actividad es organizada por el Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal) de Los Ángeles como un evento anexo a la tradicional Feria Plaza Pinto, que todos los viernes se instala en ese lugar para ofrecer productos de distintos agricultores pertenecientes a la agrupación.

Los productores locales estarán recibiendo público por el lado de calle O’Higgins entre Lynch y Baquedano, desde el citado horario hasta las seis de la tarde.

El jefe técnico del rubro de flores y viveros de Prodesal, Cristián Sandoval; y un usuario del mismo programa, Juan Marín; visitaron los estudios de radio San Cristóbal para una entrevista en que dieron a conocer más detalles de esta feria.

Cristián Sandoval / La Tribuna
Cristián Sandoval La Tribuna

"Son productores que están distribuidos en toda la comuna, con pequeños viveros que se están desarrollando. De esta manera, pueden acceder a proyectos del Indap para así levantar sus invernaderos y sombreaderos de nuevas especies que se están desarrollando", señaló Sandoval en relación a los floristas que acudirán a la feria.

Sandoval, además, destacó el paulatino interés de las personas en el mercado de flores y plantas, razón que los motivó a organizar esta feria.

"Son productos locales y hay un mercado creciente de demanda de plantas y flores en Los Ángeles, se vio mucho en pandemia, ya que al angelino le gusta su jardín, arreglarlo y tener su especio verde", indicó.

"Y como existe mercado, eso es lo que queremos resaltar en esta feria. Si bien es parte de la feria Plaza Pinto, este va a ser un evento especial. Estamos en una época de floración, de plantas y queremos que el público las conozca", agregó.

Juan Marín, por su parte, mencionó algunos de los productos que se ofrecerán en esta expo de plantas: "Se van a encontrar con astromelias, calas, peonias o rosa de Jericó entre las flores; y plantas ornamentales diferentes, gerberas (...) Se han estado preparando muchísimo y especialmente para este expo de flores".

Juan Marín / La Tribuna
Juan Marín La Tribuna

EXPOSITORES Y CHARLAS

A la feria llegarán 12 pequeños productores de la comuna y estará invitado un pequeño productor de vino de Yumbel. Además, participará un par de productores locales de humus y sustrato.

"Habrán expositores que estarán con su stand y además vamos a tener charlas durante el día. En la mañana y la tarde tendremos personas que estarán dando charlas de sustrato, que en el fondo es la tierra que se ocupa para hacer las mezclas de las plantas. Además, se realizarán talleres donde la gente se puede informar y también contaremos con la visita de un paisajista", explicó Sandoval.

INVITACIÓN

"Esta idea surgió de la necesidad del grupo de productores de flores y viveros de comercializar. Ahora estamos tratando de abrir un espacio nuevo. Van a encontrar belleza y productos que se elaboran en la comuna. Están totalmente invitados ese día para que nos acompañen", comentó Sandoval.

"Dejamos invitados a los angelinos a que nos puedan acompañar este sábado a partir de las 11 horas en la plaza Pinto. Estamos muy contentos de atenderles de la manera más personalizada posible y con lo mejor de nuestros productos", añadió Marín.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto