Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sernatur Biobío: Actividades por rally se enfocarán en parque de asistencia en Talcahuano

por Nicolás Maureira

De todas formas, desde la entidad recalcaron que los gremios turísticos de Los Ángeles y la provincia de Biobío podrán promocionar sus servicios a través de folleterías en diversos stand instalados en puntos específicos de esta competencia.

Parque asistencia / Municipalidad Talcahuano

La directora provincial del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Pamela Navarro, se refirió a las actividades en la región con motivo de la undécima fecha del Campeonato Mundial de Rally de 2023, la cual arranca hoy y culminará el domingo 1 de octubre.

En entrevista con diario La Tribuna, la autoridad reconoció que las intervenciones que llevará a cabo la entidad estarán enfocadas en el parque asistencia, el cual se emplaza en el Casino Marina del Sol en Talcahuano, muy cerca del límite comunal con Concepción.

"La mayoría de nuestras intervenciones se encuentran concentradas en el parque de asistencia, dado que la largada protocolar es una actividad puntual en una fecha concreta", señaló.

Pese a lo anterior, Navarro sostuvo que los gremios turísticos de Los Ángeles y de otros lugares de la provincia de Biobío tendrán la opción de ofrecer sus servicios, a través de stand en el parque asistencia y en distintos puntos de encuentros del rally.

"Sin embargo, para esta actividad, junto al municipio angelino hemos coordinado que los gremios vinculados a la industria turística de nuestra provincia y comuna, puedan estar presente a través de unos stand, que les permita dar a conocer la oferta de los socios de cada una de las asociaciones gremiales", aseguró.

Del mismo modo, Pamela Navarro reveló los objetivos a los que apunta esta iniciativa, dejando en claro que los stand con folletos de gremios locales estarán disponibles durante los cuatro días de la competencia.

"Lo que se busca es ofrecer experiencias turísticas diversas y enriquecedoras, asociadas a la aventura, naturaleza, cultura, patrimonio y gastronomía con las que contamos en la provincia de Biobío, que estarán presente desde el jueves 28/09 al domingo 01/10 en el Polideportivo", apuntó.

En la jornada de ayer se celebró el Día Mundial del Turismo, por lo que Sernatur Biobío organizó un seminario sobre eventos deportivos internacionales, encuentro que contó con la presencia de miembros de la comitiva oficial de este rally, además de autoridades regionales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto