Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cortes en Marconi y otras calles: Conozca los desvíos de tránsito en Los Ángeles por largada protocolar del Rally

por Nicolás Maureira

Carabineros informó los cortes y rutas alternativas debido a la inauguración de la fecha Mundial del Rally en la ciudad. Revisa los horarios y las calles que no se podrán utilizar en la siguiente nota.

Avenida Marconi / Propia

Carabineros de la región del Biobío informó los cortes y desvíos que habrá en Los Ángeles con motivo de la largada protocolar de la fecha del Mundial del Rally, la cual se celebrará este jueves a las 19 horas en el Polideportivo.

El mayor Gabriel Romero Briones, subcomisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, en diálogo con diario La Tribuna, informó cuáles son las rutas que estarán suspendidas, a partir de las 11 horas, durante la jornada de hoy.

"Esta es una actividad que se desarrollará mañana (hoy). Empieza a las cinco de la tarde y, por ende, van a existir algunos cortes de rutas, puntualmente en Avenida Marconi con intersección en Avenida Alemania, y Avenida Gabriela Mistral con Marconi. Estos cortes se efectuarán a partir de las 11 horas", señaló.

Cortes y desvíos / Propia
Cortes y desvíos Propia

Del mismo modo, Romero indicó las rutas alternativas que se dispondrán, siendo la calle Balmaceda la principal opción para que los automovilistas tomen desvíos.

"La calle Balmaceda va a estar habilitada como ruta paralela a Marconi en caso que vehículos o personas quieran desplazarse por esa calle", expresó.

Asimismo, Romero informó que habrá personal de carabineros en cada una de estas vías, y que estos trabajos serán apoyados por uniformados de Concepción.

"Desde las once de la mañana estarán implementados los servicios preventivos, cortes de calles con personal de carabineros apoyados con uniformados que vienen de Concepción y la provincia de Ñuble", apuntó.

Cortes de calle jueves 28 de septiembre / Carabineros de Chile
Cortes de calle jueves 28 de septiembre Carabineros de Chile

Respecto a las mejores rutas para acudir a la largada oficial en el Polideportivo, el mayor recomendó usar la calle Balmaceda para acercase al recinto.

"En el caso de las personas que quieran ir al centro, avenida Alemania va a estar habilitada en su totalidad, como también la avenida Gabriela Mistral", precisó.

"En el caso de quienes quieran asistir al evento en el Polideportivo, deben hacerlo únicamente por calle Balmaceda o por avenida Las Industrias, evitando así el tránsito por Marconi", complementó.

El mayor Romero realizó un llamado a la calma a los automovilistas que circularán hoy en la ciudad, teniendo en cuenta que los cortes se realizarán sólo por algunas horas, desde las 11 hasta las 00:00 del viernes aproximadamente.

Vías alternativas / Propia
Vías alternativas Propia

"Lo primero es pedirle a los ciudadanos y las personas que tengan la paciencia, porque esta es una actividad de mucha importancia para Los Ángeles. En ese sentido, les digo que tomen medidas preventivas, como usar locomoción colectiva y eviten los autos particulares, porque probablemente habrá pocos estacionamientos disponibles", concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto