Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gremios de turismo de Los Ángeles sacan cuentas alegres con fecha del Mundial de rally: "Capacidad hotelera está cerca de un 100%"

por Nicolás Maureira

Contur Biobío adelantó que unas 3 mil personas estarán en Los Ángeles en los próximos días, con motivo de este evento que será transmitido en más de 160 países.

Rally en Los Ángeles / Archivo

Este jueves 28 de septiembre arranca la fecha mundial del Rally en Chile con Los Ángeles como protagonista, ya que en la capital de la provincia de Biobío se desarrollará la largada oficial del evento.

Los equipos y visitantes comienzan a llegar a la ciudad para preparar la logística, que además de la protocolar incluye las carreras que se disputarán en los caminos de Yumbel y San Rosendo en la provincia de Biobío.

Ante este panorama, se prevé el arribo de turistas fanáticos del rally a Los Ángeles, para disfrutar del primer día del evento y para trasladarse a los cerros y puntos de encuentros donde pasarán los autos de la competencia.

Respecto a lo anterior, diario La Tribuna se contactó con la asociación gremial de turismo de la provincia de Biobío, Contur Biobío, para preguntar sobre la capacidad hotelera para los próximos días.

La presidente de Contur Biobío, Teresa Alarcón, expresó su alegría por lo que está provocando el rally en cuanto al turismo en la zona, ya que reveló que los hoteles en Los Ángeles se encuentran en su máxima capacidad.

Teresa Alarcón / Propia
Teresa Alarcón Propia

"Estamos felices con lo que está sucediendo. Hoy (ayer) llamé a empresarios del sector hotelero y me manifestaron que algunos están con capacidad de un 100% y otros de un 90%, con gente del rally y también turistas que vienen a ver esta competencia", señaló.

Lo anterior fue ratificado por el vicepresidente de Contur, Hernán Hernández, quien precisó que los hoteles grandes están reservados para miembros de la comitiva oficial y del staff de los equipos, mientras que cabañas y otros sitios están pronto a copar su capacidad.

"Según la información que tenemos, (la capacidad hotelera) está a tope. Los hoteles grandes están completos, porque los team se hospedarán allí, mientras que asistentes y personas relacionadas al evento han estado tomando el resto de la hotelería en Los Ángeles, como en los Saltos del Laja y alrededores", expresó.

Hernán Hernández renunciaría a su cargo / La Tribuna
Hernán Hernández renunciaría a su cargo La Tribuna

"Sabemos que el Four Point está a capacidad completa, al igual que el hotel Diego de Almagro. Los hoteles chicos, como el Plaza Pinto y otros de similares características, están a un 80 o 90 por ciento de su capacidad, por lo que creemos que de aquí al fin de semana estarán copados, al igual que las cabañas", agregó.

Alarcón, además, resaltó la magnitud de este acontecimiento deportivo, teniendo en cuenta que va a ser transmitido en muchas partes del mundo, lo que permitirá que la provincia de Biobío se conozca.

"Nuestra mirada es muy positiva, porque tenemos que pensar que vamos a estar en vitrina en más de 160 países y una gran cantidad de las personas que verán este evento y ahora podrán saber que este destino existe en el planeta", indicó.

Del mismo modo, Alarcón reveló la cantidad de personas estimadas que estarán en Los Ángeles en los próximos días, afirmando que habrá más de 3 mil entre participantes y espectadores.

"Es una tremenda oportunidad que se nos brindó, que las autoridades tanto regionales como locales lo entendieron así. El turismo se trabaja a largo plazo y con este tipo de actividades vamos muy bien encaminados, ya que tenemos que pensar que en esta semana va a estar circulando más de tres mil personas en la ciudad", apuntó.

Son tan altas las expectativas, que desde la entidad gremial creen que la largada protocolar en Los Ángeles superará con creces la cantidad personas que asistieron a este suceso en la fecha del 2019 en Concepción.

"Creo que la protocolar de Los Ángeles va a marcar un hito respecto al mundial anterior y al mismo parque asistencia en Talcahuano, yo creo que Los Ángeles la va a romper en el sentido de la cantidad de gente que va a llegar", expresó Hernández.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto