Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nacimiento: Entregan maquinaria pesada para limpieza y despeje de caminos en zonas rurales

por Cristian Salazar Ramírez

En particular, el GORE Biobío aportó con una motoniveladora, rodillo compactador, carro de arrastre y una retroexcavadora, por un monto cercano a los $490 millones.

Maquinaria pesada / Redes sociales

Con el objetivo de fortalecer y apoyar a los municipios afectados por los incendios forestales, el Gobierno Regional del Biobío oficializó la entrega de maquinaria consistente en: una motoniveladora, un rodillo compactador, un carro de arrastre y una retroexcavadora por mas de $489 millones a la Municipalidad de Nacimiento, lo que permitirá limpiar y despejar caminos, especialmente en la zona rural de la comuna.

La ceremonia, desarrollada en dependencias del club de rodeo "Río Vergara", fue encabezada por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, quien destacó los beneficios de la adquisición de esta maquinaria.

En este punto señaló que "de manera muy rápida, el municipio gestionó la solicitud de recursos y eso ha permitido que una fracción de las maquinas que están acá, hayan sido adquiridas con dinero regional para mantener los caminos, entrar a lugares donde hay derrumbes y así poder limpiarlos y habilitarlos, tanto para la vida cotidiana, como para saber reaccionar ante una emergencia y por eso, estamos fortaleciendo las capacidades municipales para atender a las personas, especialmente del sector rural".

Asimismo, el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, agradeció los recursos que mejorarán la calidad de vida de las y los vecinos de la comuna, donde señaló que "es una tremenda inversión que ha sido financiada a través del Gobierno Regional, estamos muy contentos con nuestros dirigentes porque esto va en pleno apoyo de las y los campesinos. Sabemos que la demanda es la conectividad, arreglar los caminos y esta maquinaria nos va a venir de maravilla, no tenemos nada que envidiarle a vialidad, porque hoy nosotros gracias al Gore podemos contar con esta tremenda inversión de casi 500 millones de pesos".

Además, el jefe comunal destacó la respuesta del Gobierno Regional ante las consecuencias de los incendios forestales. "Lo que nosotros vivimos en el verano es tremendo, ya que nos vimos mermados por no tener maquinarias para hacer cortafuegos y nuestro Gobernador escuchó el clamor de los municipios y en el marco del plan ‘Biobío se Levanta’, destinó esta cantidad de recursos para los municipios junto a otras iniciativas", puntualizó Toloza.

Las entregas de maquinaria en el marco del plan de reconstrucción "Biobío se Levanta" consideran, a la fecha, la adquisición de 27 maquinarias para los municipios afectados.

Entrega de maquinarias / Redes sociales
Entrega de maquinarias Redes sociales

Entrega de maquinarias / Redes sociales
Entrega de maquinarias Redes sociales

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto