Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Funcionarios del poder judicial entregaron ayudas a familias de Alto Biobío afectadas por inundaciones

por Cristian Salazar Ramírez

Las ayudas fueron entregadas en la localidad de Butalelbún en la cordillera pehuenche, consistentes en sacos de carbón, agua, frazadas, útiles de aseo y herramientas.

Entrega de ayudas en Alto Biobío / Redes sociales

Sacos de carbón, agua, frazadas, útiles de aseo y herramientas, fueron algunos de los aportes entregados por integrantes del Poder Judicial a la comunidad pehuenche Butalelbún de Alto Biobío.

Una rápida campaña solidaria, organizada por la Corte de Apelaciones de Concepción el 28 de junio, buscaba ayudar a los habitantes del sector cordillerano -ubicado a unos 267 kilómetros de la capital regional- afectados por los temporales de las últimas semanas.

Eduardo Brown, administrador zonal de la Corporación Administración del Poder Judicial, indicó que "para el Poder Judicial de la Región del Biobío es muy importante esta tarea -realizada en conjunto con las asociaciones gremiales y los notarios- que nos permite estar aquí entregando esta ayuda a estas personas que sufrieron tanto en el último desastre que afectó a nuestro país", expresó.

Una visión similar tuvo la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados y Empleados del Poder Judicial (Anejud), regional Concepción-Arauco, Karin Mendoza, quien indicó que "estamos muy conformes con el resultado obtenido. Estamos orgullosos por pertenecer a la Corte de Apelaciones de Concepción y a cada una de las asociaciones que nos colaboraron, ya que esto le da sentido a la labor que cumplimos como funcionarios judiciales", comentó.

Los beneficiarios se mostraron agradecidos con la ayuda, recordando que las lluvias provocaron el colapso de puentes y caminos, por lo que su situación se volvió bastante complicada.

José Baldomero Painehual, representante de la comunidad Butalelbún, expresó que "doy las gracias porque nosotros necesitábamos mucho por lo que estábamos pasando este invierno, aislados totalmente, sin agua, ni forraje para los animales. Todo los que trajeron hoy nos tiene muy conformes, felices", aseveró.

Entrega de ayudas / Redes sociales
Entrega de ayudas Redes sociales

Entrega de ayudas / Redes sociales
Entrega de ayudas Redes sociales

Entrega de ayudas a familias de Alto Biobío / Redes sociales
Entrega de ayudas a familias de Alto Biobío Redes sociales

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto