Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Enjambre sísmico en Biobío: Se registran al menos seis temblores en media hora

por Cristian Salazar Ramírez

Todos los sismos se registraron en las cercanías de Lebu, lo que originó una evacuación preventiva de las familias de la comuna hacia los sectores altos.

sismo /

Al menos seis sismos se han registrado en la región del Biobío durante la noche de este sábado y madrugada de domingo, alcanzando intensidades que superaron los seis grados.

En comunas como Lebu, las familias han comenzado una evacuación preventiva hacia las zonas altas de la comuna debido a la intensidad de los temblores.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el primer sismo se registro a las 23:24 horas con una magnitud de 5.2, a una profundidad de 48 kilómetros a 19 kilómetros al Noroeste de Lebu.

El segundo -y de mayor intensidad- alcanzó los 6.2 grados a cinco kilómetros al Noreste de Lebu a las 23:24:58, con una profundidad de 20 kilómetros.

El tercer sismo se registró a las 23:46 horas de la noche de este sábado con una magnitud de 3.6, a 32 kilómetros al Noroeste de Lebu, con una profundidad de 43 kilómetros.

El quinto temblor alcanzó una magnitud de 2.8 a 15 kilometros de profundidad a las 23:54 horas a 4 kilómetros al norte de Lebu, mienbtras que el sexto sismo fue justo a las 00:00 horas alcanzando los 4.9 grados, a una profundidad de 24 kilómetros, con un epicentro a siete kilómetros al Noreste de Lebu.

 /

Según indicó Onemi, las intensidades en escala de Mercalli son las siguientes:

Región: Biobío
Concepción:IV
Coronel:IV
Laja:III
San Pedro de la Paz:IV
Santa Juana:III
Talcahuano:IV
Región: La Araucanía
Angol:III
Los Sauces:III
Renaico:III
Región: Ñuble
Chillán:III
Cobquecura:III
Trehuaco:III
Yungay:III

Por último, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por Onemi.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto