Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pesar en Negrete por fallecimiento de Gastón Meynet

por Juvenal Rivera Sanhueza

Sus restos están siendo velados en la capilla de la localidad de Rihue (comuna de Negrete) y su funeral será este lunes 5 de septiembre, luego de una misa a las 11 horas en la capilla San Francisco de Rihue.

Screenshot_34 /

A la edad de 80 años, dejó de existir Gastón  Alfonso Meynet Stagno, reconocido agricultor y dirigente gremial de la comuna de Negrete.

Sus restos están siendo velados en la capilla de la localidad de Rihue (comuna de Negrete) y su funeral será este lunes 5 de septiembre, luego de una misa a las 11 horas en la capilla San Francisco de Rihue. Sus restos serán sepultados en el cementerio parque de Angol.

Fue un destacado agricultor negretino, quien innovó en la engorda de ganado, en la producción de arándanos y últimamente estaba dedicado a la producción y comercialización de maíz. También fue un reconocido productor de remolacha y achicoria.

Uno de sus roles más relevantes fue en la Asociación de Canalistas Biobío Negrete, durante los cuales la organización se profesionalizó y llegó ser destacada como la mejor a nivel nacional. De hecho, lideró la organización de regantes durante 22 años ininterrumpidos (desde 1994 hasta 2016). También lo fue entre 1984 - 1986 y 1989 - 1991.

Asimismo, fue directos de Socabio y colaborador en innumerables instituciones, especialmente en la comuna de Negrete. En otras facetas, fue reconocido como basquetbolista, cazador y pescador.

Su impronta como dirigente y gestor fue clave para la construcción de la Asociación de Canalistas como se conoce en la actualidad, es decir, como una organización preocupada y orientada a realizar una gestión integrada de los recursos hídricos, profesionalizada y preocupada del bienestar de todos sus integrantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto