Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inmobiliaria respondió ante manifestaciones de vecinos de Mirador Lauquén por retraso en obras de construcción

por Camila M. Celis Rodríguez

El subgerente comercial de la empresa, Álvaro Greene, aseguró que "los motivos del retraso son conocidos y han sido informados oportunamente tanto a clientes como a SERVIU, siendo la última comunicación oficial la semana pasada".

/

Tras las manifestaciones que realizaron los vecinos del condominio Mirador Parque Lauquén por el retraso en la entrega de sus departamentos, la inmobiliaria Icuadra, empresa a cargo del proceso, respondió por escrito a través de una vocería del subgerente comercial, Álvaro Greene.

Tal como indicó el directivo, "los motivos del retraso son conocidos y han sido informados oportunamente tanto a clientes como a SERVIU, siendo la última comunicación oficial la semana pasada. Parte importante del retraso del proyecto fue producto de la pandemia y sus alcances, afectando los procesos productivos de todas las industrias y luego, enfrentando la dificultad para contratar mano de obra y comprar materiales. Adicionalmente, en abril se publicó una nueva Ley de Copropiedad que en julio fue aclarada por el ministerio, fecha en la cual tuvimos que ajustar el reglamento del condominio para reingresarlo a la DOM, modificando con ello el proceso administrativo final en el que ya estaba en curso el proyecto". 

En la misma línea, agregó que "actualmente y como fue comunicado oportunamente a todos los vecinos, el proyecto ya recibió la visita en terreno de la DOM y recién ayer nos llegaron las observaciones, las cuales serán evaluadas y subsanadas para solicitar una nueva visita. Todos esos procesos y sus tiempos involucrados son independientes de la inmobiliaria y por más que queramos y tengamos voluntad, no podemos dar exactitud en plazos que no están en nuestras manos".

Plazos de entrega

Respecto a los plazos de entrega, el subgerente comercial aseguró que "hemos tenido avances importantes en el proceso de recepción municipal. Tanto del Ministerio como de la Dirección de Obras Municipales hemos recibido una excelente disposición para agilizar esto lo más que se pueda, sin embargo, se debe tener presente que los distintos servicios que participan tienen que hacer bien sus inspecciones y certificar que se cumplen todas las normas. En este sentido, no tenemos fechas exactas, pero dentro de los próximos 60 días podríamos estar en condiciones de iniciar la firma de compraventas y posterior entrega de las viviendas".

También te puede interesar:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto