lee nuestro papel digital

Coronavirus

Alcaldes de Antuco y Alto Biobío en pugna por actividades con funcionarios municipales

Abuter expresó que su malestar no va en contra de la actividad religiosa sino a la indiferencia de Piñaleo.


 Por Patricio Gallegos

BeFunky-collage

Durante la jornada de ayer miércoles se conoció una denuncia que enfrenta a dos alcaldes de comunas cordilleranas de la provincia de Biobío, estos son de las comunas de Antuco y Alto Biobío.

La acusación la realizó el jefe comunal Miguel Abuter, quien en sus redes sociales (Facebook) público que “quiero expresar públicamente mi malestar debido a una situación ocurrida hace algunos días, la cual pasó a detallar: el alcalde de la comuna de Alto Biobío, don Nivaldo Piñaleo, ha realizado en nuestra comuna de Antuco actividades de carácter oficial, consistente en un  “guillatún” con aproximadamente 36 funcionarios municipales de esa repartición en las veranadas al oriente de la comuna de Antuco exponiéndose innecesariamente a un posible contagio masivo del covid-19, sin comunicar ni pedir los permisos pertinentes”.

A renglón seguido, Abuter comentó que “considero una falta de respeto a nuestra administración. este malestar no está referido a la ceremonia religiosa   en sí… sino a la indiferencia del alcalde, también denunciará estos hechos al gobierno central”.

Por último, diario La Tribuna se contactó con la Municipalidad de Alto Biobío y su alcalde Nivaldo Piñaleo donde hasta el cierre de esta edición no han entregado una declaración al respecto.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Alto BiobíoAntucoMiguel AbuterNivaldo Piñaleo
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes