Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos de las tres comunas de la región con mayor tasa de activos son de la provincia de Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

Los Ángeles se mantiene como la comuna con más casos activos a nivel regional, por lo que se posiciona tercera con la mayor tasa, con 54 casos por cada 100 mil habitantes

GENTE CENTRO COVID (14) /

A pesar de la baja de casos de Covid-19 este fin de semana en la provincia de Biobío, la zona aún se mantiene con una importante cantidad de casos activos. En términos de cifras, dos de las tres comunas con mayor cantidad de tasa de activos son de la provincia de Biobío.

Según la información entregada este domingo por la Seremi de Salud de la región del Biobío este domingo, hubo 44 casos nuevos de Covid-19, por lo que se alcanzó un acumulado en la región de 152.263 en lo que va de la pandemia, mientras que los activos llegaron a los 389.

En el desglose por provincias, la de Concepción lideró las cifras de casos nuevos con 26 positivos, seguida por la provincia de Arauco con nueve casos, mientras que Biobío sumó tres casos.

Con estas nuevas cifras, la provincia de Concepción alcanzó un acumulado de casos de 93.782, con una cantidad de casos activos de 173, mientras que la provincia de Arauco alcanzó un acumulado de 17.249, con 51 personas que pueden diseminar el virus.

CIFRAS PROVINCIALES

En el caso de la provincia de Biobío, con los tres nuevos casos alcanzó un total de acumulados en lo que va de la pandemia de 39.555, con un total de casos activos de 148 personas, siendo la segunda provincia con la mayor cantidad de casos a nivel regional.

Además, Los Ángeles, al ser la única comuna de la provincia con casos nuevos, con estos tres positivos de Covid-19 llega a los 21.065 desde el inicio de la emergencia sanitaria, y mantiene una alta cantidad de casos activos, con 118.

Si bien en el resto de las comunas de la provincia no hubo casos nuevos, hay zonas que aún mantienen contagiantes del virus. Luego de Los Ángeles se encuentra Alto Biobío con seis casos activos, Santa Bárbara con cinco, Yumbel y Quilleco con cuatro, Negrete y Tucapel con tres y Mulchén con dos, mientras que Cabrero, Laja y Nacimiento mantienen un caso activo.  

COMUNAS CON MAYOR CANTIDAD DE ACUMULADOS

Según se dio a conocer en el informe de la autoridad sanitaria regional, la mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Los Ángeles (21.065), Concepción (19.715) y Talcahuano (13.085), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío con 14.494,5 casos por cada 100 mil habitantes, seguido por Arauco y Negrete, con 11.383,4 y 11.266,7 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

En relación a esto último, la seremi de Salud (s), Isabel Rojas, indicó que las comunas con mayor tasa de activos corresponden a Alto Biobío, con 88,6 casos activos por cada 100 mil habitantes; Cañete, con 83,8 casos por cada 100 mil, y Los Ángeles, con 54,0 casos por cada 100 mil habitantes.

La comuna de Los Ángeles presenta la mayor cantidad de casos activos, con 118; seguida de Concepción, con 56 casos activos, y Cañete, con 31 casos activos.

POSITIVIDAD DE EXÁMENES PCR

En relación a los exámenes PCR en la región del Biobío, la autoridad sanitaria indicó que de acuerdo al reporte Covid-19 del Minsal, la región del Biobío registró 5.492 PCR informados, con 42 nuevos casos PCR positivos, lo que representa una positividad día del 1% y una positividad de la última semana del 1%, precisó la Seremi (s).

Por último, la región registró un acumulado de 2.694 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS), en base a información del Registro Civil e Identificación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto