lee nuestra edición impresa

Coronavirus

Cierran escuela Árabe en Los Ángeles por contagio de Covid-19

La autoridad sanitaria explicó que se esta investigando un presunto brote de esta patología.


 Por Patricio Gallegos

36950995_1748563848590394_8631328331452645376_n

A través de un comunicado entregado a los padres se dio a conocer el cierre temporal de un colegio en la ciudad de Los Ángeles. Se trata de la Escuela D-886 Colonia Árabe (ex N° 97).

En la minuta de indicó que “junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a la familia y cercanos, comunico que nuestro director comunal de Educación en conjunto con coordinador de prevención de riesgos de DAEM han tomado la decisión como “medida preventiva” mantener cerrada la escuela los días lunes 18 y martes 19 de octubre ante posibles contagios de Covid-19, reanudando las actividades presenciales el miércoles 20 de octubre.

Además, si comentó que “las clases se realizarán a través de aula virtual plataforma apoderado en los mismos horarios que ya están establecidos. Agradeciendo vuestra comprensión lo saluda con especial atención.

Por lo mismo, diario La Tribuna consultó a el delegado de la Seremi de Salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal, explicó que “podemos indicar que existe un brote familiar que involucra a dos hermanos que son alumnos de este establecimiento educacional, pero que recientemente se presentó un tercer caso de otro alumno perteneciente a la escuela. Por lo cual, y antes este Clúster se comienza investigar un presunto brote”.

La autoridad sanitaria agregó que “como Seremi de Salud hemos instruido la realización de una búsqueda activa de casos en el establecimiento, además de la respectiva sanitización. Recordar que dentro de nuestro programa de BAC escolares en la provincia de Biobío hemos efectuado testeo con antígeno nasal a casi dos mil alumnos de 27 establecimiento educacional, con una positividad del 0,05 por ciento”.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
COVID-19Escuela D-886 Colonia ÁrabeLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes