lee nuestra edición impresa

Coronavirus

Más de 70 casos de variante Delta acumula Los Ángeles

El Seremi Héctor Muñoz agregó que en la provincia de Biobío son 74 los casos que se encuentran activos.


 Por Patricio Gallegos

_DSC2875

Durante la vocería regional por la pandemia de Covid-19, el Seremi de Salud en Biobío dio a conocer que la variante Delta ha tenido un explosivo aumento.  

Así lo confirmó el Seremi de la cartera, Héctor Muñoz quien entregó el detalle de los contagios de la variante Delta en la provincia de Biobío, “en Laja tenemos dos casos; Los Ángeles, con 72; Mulchén, con 16; Nacimiento, con 15; Santa Bárbara, con dos y Tucapel con cinco. En el caso de los activos, 14 en la provincia de Concepción, 74 en la provincia de Biobío, tres en Arauco, dos de otras regiones que obviamente se detectaron acá, pero tienen residencia en otro lugar”.

Ante el aumento de los casos Delta la Autoridad sanitaria manifestó que se está evaluando volver a contratar residencias sanitarias para enfrentar eventual aparición de nuevos casos de Covid-19 en la provincia.

“Tenemos que esperar dos semanas más para ver si hay un incremento por el 18 de septiembre y hay personas que se están trasladando a residencias Sanitarias en la provincia de Concepción y si es necesario vamos a volver a contratar nuevas instalaciones, funcionarios para poder hacer frente a una pandemia porque la prioridad sigue siendo la situación epidemiológica”, comentó la autoridad.   

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Héctor MuñozLos ÁngelesProvincia de BiobíoSeremi de SaludVariante Delta

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes