Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Los Ángeles: "Ya no es necesario tener el toque de queda"

por Patricio Gallegos

El edil agregó que las condiciones de la pandemia están más controladas "es bueno volver a tener libertad".

Alcalde-Esteban-Krause-4 /

El 30 de septiembre el decreto del gobierno para el funcionamiento del Estado de Excepción de Catástrofe -que rige desde el 18 de marzo de 2020 y ha sido prorrogado y aprobado por el Congreso en más de una ocasión- llega a su fin. Con ello se abrió la interrogante de si el Ejecutivo buscaría su extensión o no.

Por lo mismo, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause comentó que en lo personal siempre cuestione el tema del toque de queda y de su real utilidad para el control de la pandemia, pero la autoridad decidió otra cosa, y creo que en lo personal que ya no es necesario tener el toque de queda.

La autoridad comunal agregó que hoy las condiciones de la pandemia está más controlada y es bueno volver a tener libertades que le permiten a los ciudadanos determinar libremente los horarios en que hacen su propia actividades tanto laborales como recreativa, así que en ese sentido estoy de acuerdo que se levante, pero obviamente con una permanente evaluación de cómo va cambiando los datos de la pandemia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto