suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Ordenan alerta temprana preventiva para el Biobío por tormentas eléctricas

Por otra parte, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en la región, entre el domingo 12 y la mañana del lunes 13 de septiembre. 


 Por Patricio Gallegos

tormenta-electrica

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Biobío por posibles tormentas eléctricas durante este domingo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indica que se mantiene vigente la Alerta Meteorológica, con la cual se prevé viento moderado a fuerte en la costa de la Región del Biobío, hasta la mañana de este domingo 12 de septiembre.

Por otra parte, con la publicación del Aviso Meteorológico, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en la región, entre hoy domingo 12 y la mañana del lunes 13 de septiembre. 

En tanto que, a través del Aviso Meteorológico CNA A240/2021, se informa de la probable ocurrencia de tormentas eléctricas en cordillera de la región, durante hoy domingo 12 de septiembre. 

Por último la Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
La TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes