Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

URGENTE: ISP autoriza vacuna Sinovac para niños de seis años

por Patricio Gallegos

Cabe indicar que actualmente, los menores de entre 12 y 17 años cuentan con la posibilidad de vacunarse contra el COVID-19, pero con Pfizer.

E-nKvxPXMAQqDeu /

El Instituto de Salud Pública autorizó este lunes la aplicación de la vacuna del laboratorio chino Sinovac contra el Covid-19 en niños desde los seis años. 

El director del ISP, Heriberto García señaló que esto fue con el fin de seguir protegiendo a la población, hemos aprobado la vacuna CoronaVac para niños y niñas desde los 6 años en Chile.

Cabe indicar que actualmente, los menores de entre 12 y 17 años cuentan con la posibilidad de vacunarse contra el COVID-19, pero con Pfizer.

En la revisión de la solicitud, los expertos aprobaron la autorización por 5 votos, mientras que solo dos dieron su voto para que la vacuna fuera para mayores de 12 años. 

En tanto, uno de los expertos mencionó que era necesario tener mayores antecedentes para aprobar la vacunación en niños con la dosis del laboratorio Sinovac.

Por último, se espera que el Ministerio de Salud (Minsal) avance en cuanto a la definición de fechas y protocolos para la vacunación de menores de entre 6 y 17 años con Sinovac.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto