suscríbete al boletín diario

Coronavirus

URGENTE: ISP autoriza vacuna Sinovac para niños de seis años

Cabe indicar que actualmente, los menores de entre 12 y 17 años cuentan con la posibilidad de vacunarse contra el COVID-19, pero con Pfizer.


 Por Patricio Gallegos

E-nKvxPXMAQqDeu

El Instituto de Salud Pública autorizó este lunes la aplicación de la vacuna del laboratorio chino Sinovac contra el Covid-19 en niños desde los seis años. 

El director del ISP, Heriberto García señaló que esto fue “con el fin de seguir protegiendo a la población, hemos aprobado la vacuna CoronaVac para niños y niñas desde los 6 años en Chile”.

Cabe indicar que actualmente, los menores de entre 12 y 17 años cuentan con la posibilidad de vacunarse contra el COVID-19, pero con Pfizer.

En la revisión de la solicitud, los expertos aprobaron la autorización por 5 votos, mientras que solo dos dieron su voto para que la vacuna fuera para mayores de 12 años. 

En tanto, uno de los expertos mencionó que era necesario tener mayores antecedentes para aprobar la vacunación en niños con la dosis del laboratorio Sinovac.

Por último, se espera que el Ministerio de Salud (Minsal) avance en cuanto a la definición de fechas y protocolos para la vacunación de menores de entre 6 y 17 años con Sinovac.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Instituto de salud publicaLa Tribunavacuna contra el covid-19

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes