
El Plan Paso a Paso permitirá, desde el 15 de julio, que los Parques Nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales administrados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura de Chile, funcionen sin aforo en cualquiera de los 4 pasos graduales del plan.
De esta manera, las áreas silvestres protegidas se encontrarán abiertas y no contarán con aforo en todas las fases del plan. El Ministerio recordó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que esto aún implica que se debe respetar el distanciamiento físico y las medidas de autocuidado recomendadas.
Así lo informó el gabinete a través de su cuenta de Twitter. Esto en el contexto de la actualización del plan, estrategia que apunta a enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular.
Las acciones de autocuidado recomendadas por el ministerio son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, toser y estornudar en un pañuelo desechable o el antebrazo y evitar tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias.