suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Ministerio de Agricultura anuncia el funcionamiento de parques y reservas nacionales sin aforo

En el contexto de la actualización del Plan Paso a Paso, la cartera informó a través de su cuenta de Twitter el cambio de las medidas de salubridad.


 Por Jorge Guzmán

Parques y Reservas Nacionales
Parques y reservas nacionales podrán funcionar sin aforo en cualquiera de los cuatro pasos del plan.

El Plan Paso a Paso permitirá, desde el 15 de julio, que los Parques Nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales administrados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura de Chile, funcionen sin aforo en cualquiera de los 4 pasos graduales del plan.

De esta manera, las áreas silvestres protegidas se encontrarán abiertas y no contarán con aforo en todas las fases del plan. El Ministerio recordó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que esto aún  implica que se debe respetar el distanciamiento físico y las medidas de autocuidado recomendadas.

Así lo informó  el gabinete a través de su cuenta de Twitter. Esto en el contexto de la actualización del plan, estrategia que apunta a enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular.

Las acciones de autocuidado recomendadas por el ministerio son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, toser y estornudar en un pañuelo desechable o el antebrazo y evitar tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Ministerio de AgriculturaParques NacionalesPlan paso a pasoReservas Nacionales

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes