Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles cumplirá el mes en cuarentena total

por Patricio Gallegos

Con los últimos cambios dados a conocer por la autoridad de Gobierno, la capital provincial de Biobío estará una semana más en confinamiento.

Foto 5,1 /

Fue el 5 de junio de este año que la comuna entró a su tercera cuarentena total, después de estar un poco más de 15 días en fase 2 de Transición, medida que se tomó debido a que Los Ángeles estaba por alcanzar los tres meses de confinamiento total y había fatiga pandémica. 

Este martes, la capital provincial llegará a los 25 días de confinamiento y con esto se confirma que se cumplirá el mes de fase 1, puesto que el próximo jueves la autoridad nacional realizará una nueva actualización del Plan Paso a Paso. 

Sí así fuera, la entrada en vigencia de la fase 2 sería para el lunes 5 de julio a las 5:00 de la madrugada, es decir, la comuna se mantendrá una semana más en la polémica fase de Cuarentena.

Con esto, Los Ángeles alcanza más del 80% de lo que va del 2021 bajo la medida más estricta del plan adoptado por el gobierno central y da cuenta del complejo momento que ha vivido por la pandemia del Covid-19.

CAMBIOS

El Ministerio de Salud informó que 25 comunas saldrán este jueves de cuarentena y avanzarán a la fase 2 de Transición, según el Paso a Paso. Entre las que dejarán el confinamiento hay ocho comunas de la Región Metropolitana.

En la zona del Biobío, la única comuna que sale de cuarentena es Cañete. En el caso de Tomé y Quilaco, avanzan a Preparación, y las que retroceden a Cuarentena son Santa Juana y Florida.

A nivel provincial son tres las comunas que aún se mantienen en confinamiento: Alto Biobío, Los Ángeles y Yumbel; siete en transición: Mulchén, Nacimiento, Negrete, Laja, Santa Bárbara, Tucapel y Cabrero; cuatro en fase 3 de Preparación: Antuco, Quilaco, Quilleco y San Rosendo. Ninguna comuna está en fase 4 de Apertura Inicial.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto