suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Tres son los principales brotes de Covid-19 que están afectando a Los Ángeles

En total son 63 casos activos que están haciendo cuarentena tanto en residencias sanitarias como en los domicilios particulares


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,3

En la provincia de Biobío se registran 157 contagios masivos asociados al Covid-19, de los cuales 118 son del tipo familiar correspondiente al 75,2%, y 37 del ámbito laboral, con un 19,7%.

Así fue confirmado por la jefa de Salud Pública en Biobío, Cecilia Soto, quien agregó que “en los brotes que se crearon de manera institucional, el 72% corresponden a Los Ángeles; es importante señalar que esta comuna es la que tiene mayor desarrollo industrial o comercial”.

Los tres contagios que están afectando a la capital provincial de Biobío son el Destacamento de Montaña N°17, con 26 casos activos; Distribuidora Jr Alcázar, con 10, y Frigorífico Greenvic, con 27, afectando a un total de 63 personas que se encuentran haciendo la cuarentena correspondiente. Cabe señalar que el contagio de la institución militar incluyó 131 contactos estrechos y en la distribuidora JR fueron 96.

Soto explicó que “los principales rubros que se han visto afectados son los de comercio y alimento; comercio y servicio; construcción e ingeniería y de industria y manufactura”.  

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes