Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Densa neblina marcó el inicio de la octava jornada de cordón sanitario en Los Ángeles

por Patricio Gallegos

Más de 3 mil vehículos se han devuelto en todo lo que va del cordón sanitario.

Foto 4,1 /

Han pasado ocho días desde que Los Ángeles comenzó a vivir su segundo cordón sanitario, esto a raíz de que la comuna no presenta un escenario favorable para estar en una completa fase dos y así evitar que habitantes de otros territorios ingresen a la capital provincial.

Sin ir más lejos, en el nuevo balance entregado por la Seremi de Salud, se informó que Los Ángeles sumó 73 casos nuevos en las últimas 24 horas, alcanzando 16.668 acumulados en lo que va de la pandemia. En tanto, los casos activos llegaron a los 702.

Estas cifras van de la mano con las entregadas por el seremi de Salud, Héctor Muñoz quien señaló que en lo que va de cordón sanitario se han fiscalizado a 349.649 personas, 165.367 vehículos y se han retornado a 3.079 personas, iniciando 204 sumarios sanitarios.

Muñoz dio cuenta que durante la mañana de este martes (ayer) se retiró a algunos funcionarios por la neblina que afectó a la zona, pero la medida se retomó cuando las condiciones meteorológicas fueron favorables para así no exponer a los fiscalizadores.

La autoridad de Salud agregó que todas las medidas sanitarias como una cuarentena o un cordón sanitario se evalúan semana a semana y por eso no proyectamos en un mes o dos meses, porque las situaciones van cambiando todos los días.

Desde la Seremi de Salud indicaron que la medida se ha ido adecuando a los horarios cuando hay mayor movilidad de trabajadores y sabemos que cualquier medida sanitaria genera un problema en las personas, pero queremos mantenerlo para poder bajar la movilidad.

Cabe destacar que la capital provincial presenta la mayor cantidad de casos activos, con 702; seguida de Concepción, con 364; y San Pedro de la Paz, con 230.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto