Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brote de Covid-19 afecta al destacamento de montaña N°17 de Los Ángeles

por Patricio Gallegos

El comandante Raúl Ferreira, confirmó que son 26 los uniformados que dieron positivo a un operativo de Búsqueda Activa realizado en la institución.

WhatsApp-Image-2021-05-24-at-15.37.51 /

Durante esta jornada de lunes se dio a conocer de un brote de covid-19 que afecta al destacamento de montaña N°17 de Los Ángeles.

Diario La Tribuna contactó al comandante de la institución Raúl Ferreira, quien informó que son 23 los soldados y tres funcionarios que dieron positivo a un operativo de Búsqueda activa realizada en el destacamento, dando un total de 26 contagios.

Ferreira agregó que los soldados, ya sean profesionales o conscriptos, viven juntos, y desde un principio nosotros teníamos 36 contactos estrechos, pero la misma recomendación de la Seremi fue que consideramos a todos los que estaban habitando en ese gran dormitorio y eso fue súper bueno, porque después nos aparecieronun número más importante de casos positivos y eran todos dentro de estas personas que estaban aisladas.

El comandante señaló que nosotros tenemos cerca de 80 soldados que los teníamos apartados, juntamente con los contactos estrechos y por lo mismo se prefirió mantener a todo el personal reunido, de tal manera que no se pusiera en riesgo el resto del destacamento.

Gracias a Dios están todos con buen estado de salud y realizando la cuarentena respectiva, y los positivos han sido una cantidad importante de asintomáticos que por la búsqueda activa se logró encontrar a estas personas y están todos vacunados con las dos dosis. Sostuvo Ferreira. 

A su vez se le consultó al Seremi de salud, Héctor Muñoz en la vocería regional, quien comentó que están reuniendo los datos necesarios para darlos a conocer a los medios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto