suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Brote de Covid-19 afecta al destacamento de montaña N°17 de Los Ángeles

El comandante Raúl Ferreira, confirmó que son 26 los uniformados que dieron positivo a un operativo de Búsqueda Activa realizado en la institución.


 Por Patricio Gallegos

WhatsApp-Image-2021-05-24-at-15.37.51

Durante esta jornada de lunes se dio a conocer de un brote de covid-19 que afecta al destacamento de montaña N°17 de Los Ángeles.

Diario La Tribuna contactó al comandante de la institución Raúl Ferreira, quien informó que “son 23 los soldados y tres funcionarios que dieron positivo a un operativo de Búsqueda activa realizada en el destacamento, dando un total de  26 contagios”. 

Ferreira agregó que “los soldados, ya sean profesionales o conscriptos, viven juntos, y desde un principio nosotros teníamos 36 contactos estrechos, pero la misma recomendación de la Seremi fue que consideramos a todos los que estaban habitando en ese gran dormitorio y eso fue súper bueno, porque después nos aparecieron un número más importante de casos positivos y eran todos dentro de estas personas que estaban aisladas”.  

El comandante señaló que “nosotros tenemos cerca de 80 soldados que los teníamos apartados, juntamente con los contactos estrechos y por lo mismo se prefirió mantener a todo el personal reunido, de tal manera que no se pusiera en riesgo el resto del destacamento”.

Gracias a Dios están todos con buen estado de salud y realizando la cuarentena respectiva, y los positivos han sido una cantidad importante de asintomáticos que por la búsqueda activa se logró encontrar a estas personas y están todos vacunados con las dos dosis”. Sostuvo Ferreira. 

A su vez se le consultó al Seremi de salud, Héctor Muñoz en la vocería regional, quien comentó que están reuniendo los datos necesarios para darlos a conocer a los medios”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes