Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colmed Los Ángeles por cifras de brotes familiares: "No estamos resguardando nuestro hogar"

por Cristian Salazar Ramírez

La mesa directiva, a través de un comunicado, mostraron su preocupación ante los casos de Covid 19 que afectan a la comuna y provincia

colmed /

Su preocupación dio a conocer la mesa directiva regional del Colegio Médico Los Ángeles ante las cifras de Covid 19 de la provincia de Biobío, por lo que reforzaron el llamado a mantener las medidas de prevención.

A través de un comunicado indicaron que vemos con angustia como el número de casos Covid-19 desfila ante nuestros ojos, sin mermar. Estamos conscientes del agotamiento de los equipos de salud, también entendemos la fatiga del permanente estado de cuarentena en nuestra comunidad, comprendemos, pero no compartimos que este cansancio sea la justificación para reuniones sociales sin los debidos resguardos ni de fiestas clandestinas.

A lo anterior agregaron que con la trazabilidad se ha logrado identificar 5 sectores de nuestra ciudad en los cuales se observa una alta concentración de casos. La vacunación hasta el 7 de mayo lograba una cobertura en la provincia de un 50% para ambas dosis. Se han implementado, además de los lugares de vacunación permanente, sistema de vacunación extramuros en algunos lugares de nuestra ciudad y en alto Biobío se está vacunando sin restricción de edad.

En relación a las cifras de brotes laborales y familiares, dieron a conocer que la trazabilidad ha demostrado que el mayor número de brotes es de origen familiar (85%) laboral 13%. Esto tiene dos lecturas: por un lado, en los lugares de trabajo se han adoptado adecuadamente las medidas de seguridad, aún falta un mayor esfuerzo. Por otro lado, que tengamos un 85 % de casos de origen familiar quiere decir que no estamos resguardando nuestro hogar. El lugar en donde nos sentimos protegidos lo hemos descuidado, el lugar que nos acoge y donde bajamos la guardia se ha convertido en el principal foco de brotes.

Finalmente el Colegio Médico hizo un llamado a la comunidad a participar del proceso de vacunación, mantener el uso correcto de la mascarilla (cubriendo nariz y boca) y cuidar el hogar, ventilando dos veces al día y cuidando a cada uno de los integrantes al salir.    

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto