Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Suspenden proceso de vacunación durante fin de semana de elecciones

por Patricio Gallegos

La directora comunal de Salud lamentó la decisión, debido a que estaban todos los recursos programados para recibir a un importante número de personas.

IMG_3514 /

El Ministerio de Salud determinó suspender las actividades de vacunación programadas para este fin de semana en diversas comunas del país, incluida la que se realizaría este sábado en el Polideportivo de Los Ángeles, argumentando como motivo el desarrollo de las elecciones que tendrán lugar este sábado y domingo.  

Marta Aravena, directora comunal de Salud, lamentó la decisión del ente ministerial -la cual, a nivel provincial, fue comunicada oficialmente pasado el mediodía de hoy- considerando que estaban todos los recursos coordinados para recibir a un importante número de usuarios que irían por su dosis de inmunización contra el Covid-19 y antiinfluenza.  

Lamentamos comunicar que, por decisión ministerial, vamos a tener que suspender la vacunación este sábado. Es lamentable para nosotros como salud municipal tener que, además asumir, la responsabilidad de indicárselos. Ésta es una decisión del Ministerio de Salud y es una responsabilidad del Ministerio de Salud el que nos hayan suspendido la vacunación para este sábado sostuvo Aravena.

Ambos procesos vacunatorios serán retomados el lunes 17 de mayo, en los distintos locales puestos a disposición de la comunidad, entre éstos el ex edificio CMPC, el Centro Cultural Municipal, el gimnasio municipal y el gimnasio de la Universidad de Concepción, los cuales funcionan de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 horas, los viernes; y el mismo Polideportivo, que atiende en horario extendido, de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 16:00 horas, los sábados. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto