suscríbete al boletín diario

Coronavirus

Más de 422 mil personas fiscalizadas y 171 sumarios dejo el cordón sanitario en Los Ángeles

Respecto de la movilidad el jefe de la Delegación de Salud explicó que “no contamos con estadísticas validadas, de todas maneras cualitativamente uno podría notar la diferencia que se registró en el centro".


 Por Patricio Gallegos

Foto 5,4

Este lunes 10 de mayo a las 21 horas terminó el primer cordón sanitario interpuesto por la Autoridad Sanitaria, por lo mismo, las autoridades realizaron el balance correspondiente.

En los diferentes puntos se controlaron a 422.789 personas, un número similar a la población de toda la provincia de Biobío, 210.135 vehículos controlados, que es tres veces más el parque automotriz de la comuna de Los Ángeles, 2.142 vehículos devueltos y 171 sumarios sanitarios por incumplimiento a la normativa de Covid-19.

Respecto de la movilidad el jefe de la Delegación de Salud explicó que “no contamos con estadísticas validadas, de todas maneras cualitativamente uno podría notar la diferencia que se registró en el centro respecto de los días anteriores, ya que habíamos destacado la baja que era notoria en cuanto a la visita a distintos tipos de servicios públicos, tales como, caja de compensación, banco, notaría, farmacias y que lamentablemente después del fin del cordón vuelven a saturar el centro de Los Ángeles”.

Vidal acotó que “estamos viviendo una estabilización de los casos y esta pequeña baja en la curva de tendencia se puede mantener en el tiempo y estamos ad portas de otro fin de semana largo, sabemos que generan mayor movilidad en las personas y por ende hacer nuevamente un llamado a la población a cumplir con la normativa y cumplir el autocuidado”.

Por último, el seremi de Salud aclaró que “si bien es una medida drástica, pero acá evitamos reuniones familiares y posibles brotes de Covid-19”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Cordon SanitarioCOVID-19Los Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes